Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En nombre del pluralismo el gobierno sigue acallando voces

(28/03/16 - Gestión Cambiemos y Medios)-.Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación confirmó la decisión de sacar a la cadena de noticias Telesur de la Televisión Digital Abierta (TDA) y manifestó que “el pluralismo no existía” en la señal internacional.

“Argentina tenía una participación accionaria en Telesur, a partir de unos acuerdos entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez sellados en 2005, que osciló entre el 19 y el 14 por ciento. Era un socio que no tenía capacidad de opinar ni de ningún tipó”, señaló en diálogo con Radio Del Plata.

Lombardi aseguró que “Telesur sale de TDA” e indicó que lo más adecuado era que la Argentina abandonara la sociedad con la cadena televisa ya que “no tenía una injerencia real”.

Aclaró que “esto significa que Argentina no va a aportar más en Telesur. En la filial argentina trabajaban aproximadamente 10 personas, de las cuales 7 ya habían renunciado al 10 de diciembre”.

“Las únicas señales internacionales en TDA eran Telesur y RT, que muestran claramente un sesgo que no aspira a todo el pluralismo que nosotros pretendemos”, argumentó.

“No es que la señal desaparezca. Como cualquier otra señal, tiene sus condiciones para estar en las redes, ya que hoy se distribuyen en general por cable. Está esa posibilidad”, agregó.

Sin embargo, Cablevisión (Grupo Clarín) ya quitó a Telesur de su paquete básico. Ahora el Gobierno tomó el mismo camino y lo elimina de la grilla de TDA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua