Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estela de Carlotto salió a responderle a Alfredo Leuco: "La verdad que da pena"

(28/03/16 - Derechos Humanos)-.La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que el periodista "perdió el rumbo", tras la publicación de un artículo en donde pide por nuevos organismos de DDHH.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto salió a responderle al periodista Alfredo Leuco, quien criticó a loas organizaciones de Derechos Humanos actuales y aseguró que "es necesario que haya nuevos organismos".

"Creo que el que perdió el rumbo es él, porque el sentido común del argentino de bien, descree de lo que dijo. Perdió el rumbo porque yo tengo memoria de lo que era Leuco hace unos años. Creo que está condicionado", afirmó la dirigente en una entrevista con el programa El fin de la Metáfora, por Radio Del Plata.

"La verdad que da pena. Mi respuesta al señor Leuco es que puede hablar, porque lo dejan, para él no hay ningún tipo de censura. Que recuerde que hay todo un pueblo de pie, una juventud que está activa y va a defender la democracia", señaló Carlotto.

Carlotto se refirió a la supuesta preocupación del Papa por algún tipo de "revanchismo" del actual gobierno contra el kirchnerismo. 

"Por no haber defendido la democracia en el 55, perdí a Laura. No hay que clausurar al que opina distinto, estigmatizándolo o despedir gente por pensar diferente", afirmó la líder de Plaza de Mayo.

Martiniano, el señor que sabe cocinar
A su vez, la titular de Abuelas se refirió irónicamente al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien confundió al ex centro de detención clandestina El Pozo con un problema de bacheo. "Claro, este señor sabe cocinar", señaló.

Leuco: Palabra de cotinosiglista
El periodista Alfredo Leuco publicó una polémica nota de opinión en Clarín en la que pidió que "haya nuevos organismos de Derechos Humanos", ya que son necesarias "nuevas organizaciones para los nuevos tiempos". Además, criticó duramente tanto a Abuelas como a Madres de Plaza de Mayo.

"Tengo ganas de poner un aviso clasificado en los diarios que diga algo así: 'Se necesita con urgencia líderes y referentes honrados y de prestigio social para conformar nuevas entidades de derechos humanos para los nuevos tiempos de la Argentina'", reaza el artículo, en el que Leuco sostiene que "hay varias organizaciones no gubernamentales antiguas que han perdido el rumbo y han dejado de ser útiles a la sociedad".

Leuco, uno de los "jóvenes prometedores" de la Junta Coordinadora nacional porteña que seguían al tristemente célebre Coty Nosiglia, parece sentir preocupación por el "patoterismo, la corrupción, los negociados tebnebrosos" de algunos políticos, como si fuera discípulo del Mahatma Gandi y no del peor exponente de aquel sctor de la Unión Cívica Radical, no casualmente el titiretero detrás de la alianza porteña entre la derecha conservadora de Mauricio Macri y el partido que alguna vez representó los ideales de Leandro Alem e hipólito Yrigoyen.

Tal vez los modelos de defensores de derechos humanos que reclama Alfredo "Cotinadora" Leuco sean Laura Alonso, La Piba Bulrich y su padrino Enrique Nosiglia, aunque proviniendo de donde proviene es bastante ambicioso esbozar las críticas que enarbola.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua