Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio trabaja en la asistencia a mujeres en situación de violencia familiar

(02/04/16 - Lomas de Zamora)-.El Municipio realizó una jornada para seguir diagramando nuevas dinámicas de acompañamiento solidario a vecinas que sufren esta problemática.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Cultura y Comunicación, realizó una nueva jornada de trabajo para seguir diagramando nuevas dinámicas de acompañamiento solidario a mujeres y familias que sufren situaciones de violencia.

La actividad se llevó a cabo en el marco de las políticas que implementó el Municipio para luchar contra la problemática de las mujeres, la protección integral de niños, niñas y adolescentes y la garantía del ejercicio de sus derechos en el Distrito.

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social, Eva Berezan, y la directora municipal de Derechos Humanos, Coca Lencina, y durante el mismo, preocupados y ocupados en las demandas existentes, se les dio seguimiento a los casos atendidos, registros, estadísticas, entre otros, con el fin de desarrollar estrategias, capacitaciones y recursos para empoderar a las mujeres, fortalecerlas en sus ámbitos familiares, acompañarlas en los procesos de denuncias y garantizarles, a la vez, integridad física y psíquica.


Del mismo modo, se trabajó en la implementación de una oficina descentralizada para la atención de los casos de violencia doméstica y el resguardo de las mismas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua