Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es como mandarnos a lavar los platos pero de otra manera”

(02/04/16 - ARSAT III)-.El reconocido matemático y periodista Adrián Paenza se refirió a la situación que atraviesa la empresa satelital Arsat bajo la gestión del macrismo, alertó por los despidos masivos y criticó a los legisladores que votaron en el Congreso a favor del acuerdo con los buitres.

En diálogo con Radio Roberto Caballero por Radio del Plata, Paenza criticó las últimas medidas del Gobierno en el ámbito científico. “Si frenas el satélite Arsat 3, que lo vas a suspender por un año o lo que sea, en la práctica representa que INVAP no puede sostener el grupo de contratados. No sólo eso, hay muchas pymes que trabajan alrededor de la fabricación de partes para el satélite. Todo esto tiene un efecto dominó que nosotros no alcanzamos a ver. ¿Es mandarnos a lavar los platos? Bueno, no como lo hizo Cavallo, pero lo están haciendo de otra manera”.

“Lo peor de todo es que no importa. No les importa. Hay una suerte de regodeo en esto con que se sacan la grasa camporista”, advirtió.

A su vez, mencionó las consecuencias de los despidos masivos en el sector público y privado. “Tengo miedo a la represión, porque ya hubo represión con balas de goma y también con balas de plomo. Cuando la inflación se coma todo, cuando no haya subsidio a las tarifas, todo va a tener una incidencia muy grande porque la gente va a salir a la calle. Yo no las estoy llamando, no es por mi, el problema no pasa por mi sino por los que no tienen voz”.

En lo que respecta a la negociación con los buitres, Paenza criticó el cambio de opinión de los legisladores que ahora apoyaron el millonario pago a los fondos especulativos. “Lo que ha pasado en la Cámara de Diputados ha sido verdaderamente un agravio para aquellos que hemos votamos, buscamos representantes de nuestra voz y después, legisladores como (Diego) Bossio hacen una cosa que es también patético”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua