Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En mucho tiempo no se ha invertido en el país"

(02/04/16 - Paraguay)-.Lo aseguró el ministro de Hacienda Santiago Peña, quien agregó que por eso Paraguay sigue siendo el país menos endeudado de Latinoamérica y que si un país no invierte no puede generar oportunidades.

“El presidente Horacio Cartes, nos dice que tenemos generar oportunidades para la gente, y cómo se genera oportunidades- se preguntó el ministro- con inversiones del sector público y privado, afirmó, señalando que nos falta muchísimo camino aun. La realidad es que somos el país menos endeudado de América Latina y eso significa que no se ha invertido”, lamentó el titular de la cartera económica del Estado en los estudios de Radio Nacional del Paraguay.

El ministro se reafirmo en que la falta de deuda es la otra cara de un país que no invierte y eso no debería ser un orgullo sino un tema de preocupación, dijo, al momento de referir que “la realidad muestra nuestros niveles de infraestructura son similares a los de Haití, estamos en los peores lugares en los ránkings de infraestructura, y eso hay que revertir” expresó, Peña.

Para algunas personas la deuda es simplemente un numero pero tiene que entender que para la gente por ejemplo, de Ñeembucú, con el puente que se va a construir y que va a ir desde Alberdi hasta Pilar, esto significa un gran avance por que va a generar nuevas oportunidades para esas poblaciones. Va a cambiar sus vidas estas inversiones” destacó Santiago Peña.

“La inversión no es simplemente un numerito yo creo que hay que ver los sectores donde se está invirtiendo esa debería ser nuestra discusión, nosotros desde el Ministerio de Hacienda tratamos de poner a disposición de la ciudadanía toda la información sobre las inversiones y estamos para informar sobre donde ha ido el dinero y en que se ha invertido, nuestra transparencia es total y lo estamos haciendo en un ambiente de total sostenibilidad”, aseguró el ministro.

Asimismo Peña destacó que el Paraguay está en un momento clave donde se evidencia una mayor transparencia en la gestión del Estado y un mayor acceso a la información pública y es el momento donde tenemos que hacer las cosas, tenemos que generar inversiones .

Celebró también que, ademas del control público de la gestión de los gobernantes, también Paraguay está sometido al escrutinio internacional, y se refirió a las tres calificadoras más grandes del mundo que califican el nivel de riesgo financiero de más de 200 países, “ellos nos dicen que en los últimos años ha habido una clara mejora en la gestión económica de Paraguay, lo cual se ha reflejado en la mejora en la calificación de riesgo, el país está a un paso de llegar al grado de inversión y está mejor calificado que Brasil”, destacó el ministro.

Por otro lado Paraguay se ha sujeto a un control de inversionistas internacionales, con la emisión de bonos, hemos abierto la información de Paraguay y hemos tenido casi 60 conversaciones con inversionistas de todo el mundo y eso es porque estamos haciendo bien las cosas, reiteró el secretario de Estado.


Insistió en que se tiene que generar el clima ideal para que las inversiones vengan, porque si el Paraguay no invierte no va a crecer y si no crece no podrá generar oportunidades, manifestó Peña.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua