Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una opción natural para repeler mosquitos

(02/04/16 - Medio Ambiente)-.La naturaleza tiene un remedio para cada uno de nuestros males, la inmediatez del mundo en el que vivimos y lo alejados que nos encontramos del ambiente que nos rodea hace que no sepamos qué plantas son un buen antídoto, en este caso para ahuyentar a los mosquitos que hoy tienen en vilo a casi un cuarto de la humanidad.

La Citronela ( Cymbopogon) Té de limón, pasto de limón, limoncillo, lemongrass, pasto citronella, zacate de limón, hierbalimón, yerbalimón, malojillo, limonaria, cedrón pasto.

Es el ingrediente  más usado para hacer repelentes de mosquitos. Tiene un olor muy fuerte y particular que enmascara el olor de las víctimas de los mosquitos, haciendo que para ellos seas más difícil de encontrar. Si bien se usa en velas con esencia o en  antorchas las plantas de citronela son las mas eficientes”.

citronella
La planta viva es más efectiva porque tiene un aroma más potente y fresco. Es una planta perenne, del tipo hierba de pasto que puede crecer hasta los 180cm de alto. Se puede plantar en el suelo directamente en climas donde las heladas no ocurren. 

Si la querés usar en jardinería decorativa, es mejor usarla “de fondo” detrás de flores y pequeños arbustos. En climas más fríos se pueden manejar en grandes macetas, mejor con ruedas para poder meterlas dentro de casa cuando haga falta.

Las plantas de citronela están consideradas de poco mantenimiento, como la mayoría de las hierbas/pastos, y se desarrollarán mejor en luz directa y suelos bien drenados.

Es hora de que comencemos a tener en nuestros jardines, balcones y espacios verdes, no sólo platas ornamentales, autóctonas, sino también plantas que puedan cumplir un fin importante en nuestra vida cotidiana, y en el caso particular de la citronela, ayudarnos además a cuidar el medioambiente, ya que reduciremos el uso de insecticidas y repelentes químicos y en aerosol.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua