Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Advierten que la Emergencia Administrativa “pone al Estado al servicio de los poderes económicos”

(20/05/16 - Provincia de Buenos Aires)-.El ex precandidato a gobernador bonaerense por Patria Grande, Manuel Bertoldi, sostuvo que la flamante normativa “plantea una reforma en la licitación de las obras públicas donde tanto ministros como secretarios van a tener el poder de adjudicar las obras sin demasiado control”. El rol del “campo popular” en la resistencia.

Miles de personas se movilizaron ayer jueves en la ciudad de La Plata, convocadas por una confluencia unitaria de gremios del sector estatal y privado “contra las políticas de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal” y especialmente contra la aprobación en la Legislatura de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica.

En este marco, el exprecandidato a gobernador por Patria Grande, Manuel Bertoldi, explicó que “la aprobación de la Ley de la Emergencia Administrativa y Tecnológica pone al Estado al servicio de los poderes económicos concentrados, porque plantea una reforma en la licitación de las obras públicas donde tanto ministros como secretarios van a tener el poder de adjudicar las obras sin demasiado control”.

Asimismo, advirtió que “la emergencia plantea un avance en cuanto a la flexibilización laboral, planteando la posibilidad de contratación sin relación de dependencia, genera la figura de trabajador autónomo, y plantea el no derecho a prórroga y la consiguiente quita de derechos laborales. Es un avance muy profundo en relación a construir un Estado liberal.”

El referente de Patria Grande concluyó que “a pesar del retroceso que supone la aprobación de la emergencia en la Legislatura por parte del Frente Renovador y Cambiemos, el campo popular está creciendo en unidad y capacidad de organización, como demostramos en esta marcha histórica, que nos confirma que la principal herramienta que tenemos los trabajadores y el pueblo es la movilización masiva. 

(ANDigital)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua