Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temperley pudo con San Martín y es uno de los finalistas de la Conferencia Sur

(20/05/16 - Club Atlético Temperley)-.Le ganó a San Martín 74-71, como local, en el quinto juego de la serie y disputará una de las finales de la zona contra Pérfora de Plaza Huincul. El primer juego será este domingo desde las 20 en el Sur del GBA.

Temperley se hizo fuerte en el microestadio Alejandro Palo Metz y venció por 74-71 a San Martín de Junín para cerrar por 3-2 la serie por las semifinales de la Conferencia Sur y avanzar a una de las finales de la zona contra Pérfora de Plaza Huincul.

Temperley se notó más efectivo en sus lanzamientos desde el comienzo y con buenas decisiones ofensivas se pudo adelantar a San Martín 18-12.

Al “Gasolero” se lo notó más confundido en el segundo cuarto y menos seguro que en el segmento inicial, por lo que San Martín, con triples, se volvió a poner en partido y hasta logró pasar al frente.
Una pequeña reacción al final del “Celeste” permitió que el cuarto finalizara con un ajustado 34-33 a favor del visitante.

En el tercer capítulo, el encuentro se volvió parejo aunque siempre Temperley abajo en el tablero.
Con jugadas individuales del escolta Julián Aguirre, pick and roll y contraataques, los dirigidos por Leonardo Costa metieron presión a un rival que manejó bastante bien la pelota pese a la presión de los locales y el cuarto finalizó 54-51 a favor de los de Junín.

Un arrasador comienzo del último episodio (con un parcial de 10-0) permitió a Temperley alejarse en el tablero: Aguirre seguía imparable y, pese a que el elenco del Sur del Conurbano sufrió más de la cuenta por las arremetidas de San Martín, logró llevarse el boleto a una de las finales de la Conferencia.

Pérfora de Plaza Huincul, que viene de dejar afuera a Huracán de San Justo, es quien espera al “Gasolero”, que continuará con la ventaja deportiva por haber finalizado en una mejor colocación en la fase regular.

Síntesis
*Temperley (74):* Rolandi (0), Aguirre (24), Ibáñez Paz (8), Trímboli (13), Chaine (18) F.I. Menza (0), Eiguren (7), Antoniuk (4) D.T: Leonardo Costa

San Martín (71): Barrales (12), Espeche (14), Martínez (10), Varela (2), Acuña (19) F.I. Giraudo (5), Di Biaggio (3), Matteini (10), Barroso (0)  D.T: M.Alsina

Parciales: 18-12, 34-33, 54-51, 74-71

Árbitros: Ezequiel Macias – Norberto Raggio

*Estadio:* Microestadio Palo Metz

Cronograma de la serie al mejor de cinco
22/5 20.00 Temperley vs Pérfora de Plaza Huincul
24/5 21.00 Temperley vs Pérfora de Plaza Huincul
28/5 21.00 Pérfora de Plaza Huincul vs Temperley *30/5 22.00 Pérfora de Plaza Huincul vs Temperley *3/6 21.00 Temperley vs Pérfora de Plaza Huincul *En caso de ser necesarios

*Por Ariel Agustín Martino,AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua