Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fein opinó que lo de Nisman fue un "suicidio inducido"

(20/05/16 - Causa Nisman)-.La ex fiscal Viviana Fein, cuya renuncia fue oficializada este jueves, dijo que "en lo personal cree" que el deceso del ex titular de la UFI AMIA "fue un suicidio inducido" y mencionó en esta presunta inducción al suicidio a ex agentes de la disuelta SIDE y el ex jefe del ejército, general CÉSAR MILANI.

En este sentido, calificó como "preocupante" el intercambio de llamados durante el domingo 18 de enero de 2015 entre los agentes de la ex SIDE Antonio "Jaime" Stiuso, Fernando Pocino, Alberto Massino, el general César Milani (por entonces jefe del Ejército), Juan Martín Mena (subsecretario de Inteligencia) y el fiscal Carlos Stornelli.

"Es posible, es probable, es una de las hipótesis", señaló Fein en declaraciones a radio La Red al ser consultada si para ella estas personas podrían ser quienes indujeron el suicidio del fiscal.

La ex fiscal, ya jubilada, agregó también que el audio difundido ayer de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, cuando pedía asistencia a una empresa de emergencias médicas tras encontrar a su hijo sin vida "no estuvo en el expediente" mientras llevó adelante la investigación.

"No lo tuve, no lo pude escuchar, nunca lo habían entregado", dijo.

"Considero que Nisman quizá se vio obligado. Tal vez...es probable que lo hayan inducido al suicidio, es la posibilidad a la que más me acerco, al menos teniendo en cuenta las actuaciones que tuve en mi poder hasta que renuncié, cuando la causa pasó al fuero federal", comenzó diciendo Fein.

Continuó con que su hipótesis más fuerte se basa en "el entrecruzamiento de llamados del mismo día 18, desde que Nisman muere hasta que se toma la noticia. Esos llamados hacen pensar que hubo un grupo de gente que estuvo quizás a la espera de algo, y se comunicaron entre ellos para saber qué pasó".

"Eran Massino, Pocino, Milani, Stiuso, Mena; y Stornelli también está en esas charlas. Un entrecruzamiento de llamados desde las 9 de la mañana del día domingo hasta las 23 de ese mismo día. A mí me resultaba preocupante que personalidades de ese calibre estuvieran el día de la muerte de Nisman hablando en forma ininterrumpida cuando nunca lo habían hecho, hasta que tomó estado público la muerte de Nisman", apuntó Fein.

También dijo que, frente a esa línea de investigación, solicitaron información a "Estados Unidos y nunca la remitieron".
Por eso, consideró "posible y probable" que "eso haya sucedido", por lo que valoró que la Cámara del Crimen ponga estos "llamados como una prueba muy importante".

Sobre el ex colaborador de Nisman, Diego Lagomarsino, la fiscal que llevó la instrucción del caso hasta el 1 de mayo de este año afirmó que no ve "ningún elemento de prueba para incriminarlo en un homicidio, y para eso tendría que haber una prueba cierta o directa, no meras suposiciones".

A modo de balance, sobre el final de la entrevista, la ex fiscal agradeció "la libertad con la que siempre" pudo hacer su trabajo y confió que se siente "feliz" por la labor realizada, pese a que le "han pegado mucho en los medios, y mal".

"Nada me sorprende porque han hecho de esta causa un tema muy político", concluyó y afirmó que esta fue la "última vez" en que se referirá públicamente al caso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua