Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Crearán en Avellaneda un nuevo refugio para víctimas de trata en la Provincia

(20/05/16 - Avellaneda)-.La noticvia se dio a conocer tras un encuentro del ministro de Justicia con el Obispo de Avellaneda. El refugio dará contención y alojamiento a víctimas rescatadas de redes de prostitución o trata laboral.

En una visita realizada ayer por el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, al Obispo de Avellaneda, Rubén Frassia, se avanzó en la propuesta de crear en Avellaneda un Refugio para Víctimas de trata.

De encuentro participaron, además, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Juan Ignacio Pérez Curci, miembros de una ONG que colaborará con la iniciativa y el concejal del Bloque PRO, Daniel García, entre otros.

Desde el ministerio de Justicia, informaron que "de acuerdo al reglamento de las casas, las personas no podrán estar más de tres meses, con la posibilidad de extender la estadía tres meses más. En ese período se les dará contención y generarán alternativas para recuperar la autonomía que perdieron mientras estuvieron en situación de trata".

Asimismo, el ministro bonaerense mostró interés por el programa que lleva adelante la Municipalidad de Avellaneda para la reinserción laboral de personas con procesos penales cumplidos. Tras una reunión posterior con el intendente Jorge Ferraresi, el jefe comunal explicó las características de esta política pública nacida de su propia iniciativa y Mahiques anunció que lo convertirá en un modelo para llevar a toda la provincia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua