Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército sirio libera 13 localidades y mata a decenas de terroristas

(20/05/16 - Siria)-.El Ejército ha arrebatado a los grupos terroristas el control de 13 zonas clave en las proximidades de la capital del país, Damasco.

En el curso de sus operaciones antiterroristas, las fuerzas sirias han expulsado de 13 localidades de Quta oriental a los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, y de Ahrar al-Sham. Quedan así liberados 40 kilómetros cuadrados de territorio, ha informado este viernes la cadena libanesa  de noticias Al-Mayadeen.

En su avance, precisa la fuente, el Ejército sirio hizo retroceder a los grupos extremistas de las localidades de Deir al-Asafir, Zebdine, Baiad Shibaa, Al-Zeina y Hush al-Homsi, entre otras.

Además, las unidades del Ejército sirio han descubierto varios túneles subterráneos perforados por los grupos terroristas, que los utilizaban para trasladar personal y armamento.

Por su parte, la agencia oficial siria SANA ha informado hoy viernes del bombardeo por la aviación siria de las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Deir al-Zur, donde ha abatido a decenas de integrantes de la banda takfirí.

Asimismo, la artillería del Ejército sirio ha abatido a 10 terroristas del Frente Al-Nusra en la provincia de Hama, en el centro-oeste del país. Un coche blindado de la organización terrorista fue destruido por completo, añade la agencia noticiera.

En la misma jornada del viernes, el Ejército de Siria ha logrado consolidar la seguridad del Aeropuerto Internacional de Damasco y de las carreteras que conducen al santuario de la Hazrat Zeinab (la paz sea con ella).

Siria está sumida desde hace más de cinco años en un conflicto armado en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente Al-Nusra. Según estimaciones de las Naciones Unidas, la crisis siria ha dejado hasta el momento más de 400.000 muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua