Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel libera a periodista palestino tras 94 días de huelga de hambre

(20/05/19 - genocidio Palestino)-.El régimen de Israel pone en libertad a Mohamad al-Qiq, periodista palestino que se mantuvo 94 días en huelga de hambre para protestar por su detención administrativa.

“Tenía que haber salido el sábado. Se encuentra bien y puede comer y caminar un poquito”, ha explicado este jueves la esposa de Al-Qiq, Faiha Shalash.

Al-Qiq, de 33 años de edad, fue arrestado el pasado 21 de noviembre y colocado bajo régimen de detención administrativa. Cuatro días más tarde empezó una huelga de hambre, que se vio obligado a romper en febrero por el crítico estado de salud en el que se encontraba.

Varios informes resaltan que el periodista palestino, considerado por las autoridades israelíes como “una amenaza para la seguridad”, fue sometido a torturas, maltratos y medidas diversas para obligarlo a poner fin a su huelga de hambre.

Es de mencionar que la detención administrativa es una medida que permite a las autoridades israelíes mantener en custodia indefinida a un sospechoso sin presentar cargos ni iniciar un proceso judicial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua