Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que la gestión de Posse "extravió" más de 200 viviendas

(20/05/16 - San Isidro)-.Aseguran que se construyeron el 16,8% de las casas previstas para la urbanización de la villa Martín y Omar, ubicada en el bajo de la ciudad. Desde el Concejo afirman que la empresa encargada en las obras anunció que el plan de obras se encontraba concluido.

Concejales de la oposición interpelaron al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para que de cuenta de la situación en la que se encuentra el plan de urbanización de la villa Martín y Omar, que según señalan, se encuentra inconcluso pese a los anuncios de la empresa constructora que dio por finalizada la obra.

“Se financiaron 250 viviendas para el barrio Martín y Omar pero sólo construyeron 42. Esto ratifica lo que venimos denunciando públicamente desde hace años: la plata estuvo pero las viviendas no se terminaron, y ahora no están ni las viviendas ni el dinero”, sostuvo la Presidenta del Bloque del Frente Renovador, Marcela Durrieu.

Según indicaron desde la oposición legislativa, a San Isidro, en el marco del Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios pertenenciente al Plan Federal de Viviendas, le ingresaron más de 400 millones de pesos provenientes del Estado Nacional para integrar al resto de la trama urbana los barrios precarios que aún existen en el distrito, entre ellos la villa de emergencia Martín y Omar.

El escándalo se desató luego de que la empresa constructora Emaco S.A., que tenía a cargo la construcción de las viviendas, publicó en su página web que la obra se finalizó, cuestión que no sería tal si se tiene en cuenta que solo el 16,8% de las obras se llevaron a cabo.

"Significa un avance que se trate la situación del barrio Martín y Omar, todos los bloques hicimos un gran esfuerzo para consensuar este despacho. Esperamos que este pedido de informe no quede en la nada, que sea  respondido. Quiero destacar la actitud solidaria de los vecinos aledaños a la villa, los que viven afuera, que enviaron una carta con más de 800 firmas apoyando su urbanización definitiva", concluyó la dirigente local.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua