Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vuelve la Feria Soberana a la UNLZ

(20/05/16 - UNiversidades, UNLZ)-.El evento agroecológico busca conectar a productores y consumidores sin intermediarios. Habrá cervezas, vinos orgánicos, conservas, quesos y verduras de estación, entre otros productos con elaboración artesanal. Será este sábado desde las 10 en Camino de Cintura y Juan XXIII.

Una nueva edición de la Feria Soberana, un encuentro que une a productores regionales con los vecinos, se realizará el sábado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El evento, que tiene como objetivo conectar a productores y consumidores “mano a mano” sin intermediarios, comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 16 en el Campus de la UNLZ, ubicado en Camino de Cintura y Juan XXIII.

A través de 25 stands (18 de alimentos y 7 de artesanías), los productores ofrecerán productos artesanales como cervezas, vinos orgánicos, conservas, quesos y verduras de estación para que los vecinos de Lomas puedan degustar.

En esta sexta edición habrá también charlas sobre la soberanía alimentaria, explicaciones sobre cómo armar una huerta agroecológica y hasta un micrófono abierto para que los productores puedan compartir sus experiencias con el público.

Desde la Cátedra Libre de “Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria” (CLAFySA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Verónica Mautone indicó a AUNO que los integrantes de la Feria Soberana “trabajan con una línea agroecológica donde los productos son más naturales, sin aditivos ni agroquímicos y respetan cuestiones medioambientales y de biodiversidad en su producción”.

La docente explicó a esta agencia que este tipo de mercados “permiten que se empoderen los productores y evitar los intermediarios que inflan la cadena de valor y hacen que los alimentos lleguen a precios tan caros a las góndolas de los supermercados”.

El encuentro, que busca la inclusión de organizaciones de la agricultura familiar y emprendedores artesanos, es organizado por la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria (CLAFySA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ y se realiza el tercer sábado de cada mes.

*Por Lucía Paz y Candela Francescotto, AUNO 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua