Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Almagro no puede convertir la OEA en instrumento de intervención de USA

(20/05/16 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este viernes que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no puede convertir la institución que dirige en un instrumento de intervención de USA.

"El Secretario General Luis Almagro no puede convertir la OEA en instrumento de intervención de USA, es un acto de traición a la Patria Grande", ha escrito Morales en su cuenta de Twitter.

La declaración del mandatario boliviano se produce en reacción a la carta abierta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que Almagro le dice al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que de impedir el referendo revocatorio, alentado por la oposición venezolana, se convertirá en un "dictadorzuelo".

Asimismo, Morales ha expresado que cualquier intervención de Estados Unidos en Venezuela, con pretexto de defender los derechos humanos, apunta al saqueo de los recursos naturales.

El presidente boliviano ya criticó el jueves la postura del principal representante de la OEA y aseguró que: "La OEA no puede ser 'Ministerio de Colonias de USA'. Tenemos Patria Grande con soberanía. NO necesitamos tutelaje de nadie".

El secretario general de la OEA estudia si activar la Carta Democrática Interamericana (CDI) ante la situación en Venezuela, a lo que se opone tajantemente el Gobierno de Maduro, pues considera que esto supondría una injerencia en los asuntos internos del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua