Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian graves violaciones a la institucionalidad durante la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa

(20/05/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Bajo la ligera pátina de respeto a las instituciones de la República, la alianza conservadora de derecha que gobierna el país y la Provincia de Buenos Aires esconde un profundo desprecio por los valores democráticos que demuestra cada vez con más asiduidad.

En este caso aprobando una ley que vulnerará importantes derechos de los trabajadores, pero también en el destrato hacia la oposición, los trabajadores organizados y los ciudadanos en general durante el tratamiento de a misma.

BAjo el difuso rótulo de Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica se aprueba prácticamente aniquilar la carrera de trabajadores del ámbito público al plantear que, por ejemplo, los nuevos contratos que se generan no generan ningún tipo de relación no opciones de prórroga.

Durante la sesión llevada a cabo en la jornada de ayer se produjeron graves incidentes dentro y fuera del recinto, dentro del mismo, personal de seguridad intentó hacer abandonar por la fuerza al diputado provincial Miguel Ángel Funes, violentando de hecho, entre muchas otras cosas sus fueros; mientras que tampoco se permitió a los legisladores de la oposición fundamentar su oposición a la norma.

En las afueras, mientras tanto, producto de distintas provocaciones, se registraban incidentes y la consecuente represión, y los legisladores del Frente para la Victoria denunciaron que se les negó la aplicación de un cuarto intermedio para poder interceder ante estos hechos de violencia.

El legislador Funes (foto) (escuchar su crónica de la sesión) lamentó que desde "Cambiemos y el Frente Renovador no pueden mirar a los ojos a los trabajadores, ni a nosotros mismos, y por eso nos cercenaron el uso de la palabra, algo que cuando nosotros (el FpV) éramos mayoría en el cuerpo nunca ocurrió y siempre pudieron expresarse los bloques minoritarios".

Miguel Funes, planteó una moción para que ingrese una comitiva de dirigentes gremiales estatales a presenciar el debate, atento a que refería a una temática que preocupa al sector. La moción recibió el rechazo de Cambiemos, el Frente Renovador y el FAP; a continuación (Funes) se aprestaba a realizar su alocución sobre la temática a tratar y le fue negada tal intervención como así también al Diputado Walter Abarca entre otros. 

Esto, sumado el desconcierto sobre lo que estaba sucediendo dentro del edificio del palacio y en sus alrededores, motivó un pedido de cuarto intermedio el cual también fue negado por la máxima autoridad de la Cámara de Diputados (Sarghini). 

A continuación, el Presidente de Cambiemos (Silvestre), mediante otra moción pide la finalización del debate (el cual no fue tal). La moción , al ser tratada, es aceptada por las mismas fuerzas que negaron el ingreso de la representación gremial y se llevó a cabo una votación (express) en medio de una gran confusión que dio como resultado la precarización de la situación laboral de una gran cantidad de trabajadores del sector público.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua