Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Queremos construir un gran frente bajo los ejes Tierra, Techo y Trabajo”

(20/05/16 - Frente Ciudadano)-.El dirigente social Luis D'Elía se refirió al espacio político que varias organizaciones y referentes del peronismo y de otras expresiones del campo popular tratan de constituir, como columna vertebral de la oposición medular al modelo que neoliberal que encarna el gobierno de Mauricio Macri, en términos electorales y con vistas a una estrategia concreta de poder popular.

El ex vicegobernador bonaerense y actual parlamentario del Mercosur, Gabriel Mariotto, y los dirigentes Luis D’Elía (Miles) y Fernando Esteche (Quebracho) encabezarán el próximo sábado un plenario para avanzar en el relanzamiento del partido Miles, ahora “Miles por Tierra, Techo y Trabajo”, de cara a encuentros amplios con otras fuerzas políticas, sindicales y sociales que ya vienen dialogando sobre la urgencia de crear un Frente de Liberación Nacional y Social, como herramienta electoral para las próximos contiendas, como eje de oposición real al modelo neoliberal que encarna el gobierno de Mauricio Macri y también en las perspectiva de convertirse en un instrumentos de poder popular, de carácter más estratégico aun.

En principio, una primera encuentro frentista está  previsto para el próximo lunes, para debatir en forma plural la convocatoria a una asamblea o plenario de ciudadanos y organizaciones para discutir e implementar propuestas organizativas y programáticas del Frente en ciernes, en el que, se espera, participen organizaciones, como La Cámpora, allegadas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta ahora dio claras señales de interés en la propuesta.

Es necesario “repensarnos a nosotros mismos para que podamos ofrecer una alternativa a la crisis de representación política abierta el 19 y 20 de diciembre de 2001, que todavía no está zanjada en la Argentina. Está zanjada la crisis en relación con la democracia y la política, pero no la crisis de representación, dado que no han aparecido nuevos instrumentos”, puntualizó Luis D’Elía.

“Al ver que el PJ se ha cerrado sobre sí mismo, hemos decidido relanzar el partido Miles y le propusimos a Gabriel Mariotto que presida la Mesa Nacional”, explicó en diálogo con AgePeBA respecto del relanzamiento de ese partido.

Según D’Elía, el relanzado Miles, partido relanzado con vocación de frente con otras fuerzas políticas, integraría la Mesa Nacional que en encabeza Mariotto con él mismo, Fernando Esteche, de Quebracho y otras personalidades reconocidas que están se están contactando.

La idea, según precisó D’Elía, es “constituir un partido de raigambre kirchnerista fuerte, que sea la cabeza de un gran Frente Ciudadano Nacional, bajo los ejes de la Tierra, el Techo y el Trabajo”. “Un frente de izquierda nacional, popular, democrática, con todos los peronistas de buena voluntad”, abundó.

(Agepeba)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua