Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ex asesor del FMI, nuevo presidente de Petrobras

(20/05/16 - Brasil)-.El Gobierno golpista confirmó este jueves la designación de Pedro Parente como presidente de la estatal Petrobras, quien fue asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Su nombramiento fue propuesto por el presidente interino Michel Temer para que sustituyera a Aldemir Bendin, quien hasta ahora estuvo el frente de la empresa petrolera.

Parente es Licenciado en ingeniería y fue ministro de la Presidencia durante el segundo mandato del ex presidente Fernando Henrique Cardoso. En la actualidad estaba a cargo de la presidencia del Consejo de Administración de la bolsa de Sao Paulo BM&F Bovespa. Además, formó parte de la estatal Banco do Brasil y el Banco Central (BC).

Tras su designación, el funcionario ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que “no habrá más nombramientos de carácter político en la petrolera estatal, sumida en un gigantesco escándalo de corrupción”.

La estatal Petrobras está sumida en una profunda crisis de corrupción, donde varios personajes de la política del país están involucrados.

Se trata de una conocida investigación que destapó una red de corrupción en la estatal brasileña Petrobras, así como un sinfín de problemas financieros y políticos. Fue conocida en 2014, pero expertos estiman que las actividades delictivas se desarrollaron durante diez años.

Lava Jato (lavadero de autos) es una de las mayores investigaciones de corrupción. La trama consistía en que empresas sobornaban a altos funcionarios de Petrobras y otros cargos públicos para conseguir contratos “sobrefacturados” multimillonarios con la petrolera estatal.
El capital era obtenido por los beneficiarios por medio de operadores financieros, entre los que figuran políticos, que colaboraban con el esquema de corrupción.

Por Lava Jato se encuentran detenidos decenas de altos ejecutivos de empresas constructoras y se estima que entre 2004 y 2012, el dinero desviado asciende a 8 mil millones de dólares.

El exdirector del área internacional de la estatal petrolera de Brasil, Petrobras, Nestor Cerveró fue condenado este lunes a 12 años de cárcel, por la Justicia del país suramericano, luego de haber sido acusado de corrupción y lavado de dinero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua