Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alemania considera acabar su ‘apoyo incondicional’ a Israel

(01/05/16 - Alemania)-.Los altos funcionarios de Alemania están cada vez más reticentes a apoyar “incondicionalmente” a Israel, según revela el diario alemán Der Spiegel.

En un artículo denominado "En Berlín aumenta el escepticismo sobre la amistad con Israel”, el medio germano informó que la canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Asuntos Extreiores, Frank-Walter Steinmeier, están enojados sobra las políticas del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, hacia la solución de dos estados para acabar con el conflicto palestino.

Netanyahu “abusa de las buenas relaciones entre los dos países y no reanuda el proceso de paz porque Alemania se abstiene de presionarlo”, indica el informe.

Netanyahu “abusa de las buenas relaciones entre los dos países y no reanuda el proceso de paz porque Alemania se abstiene de presionarlo”, indica el informe publicado por el diario alemán el Der Spiegel.

El diario agrega que Merkel está "furiosa" por la filtración de consultas secretas entre Tel Aviv y Berlín en febrero pasado, que apareció posteriormente en el periódico israelí Israel Hayom, las que habrían sido desvirtuadas y utilizadas en forma tendenciosa en Israel.

Los datos filtrados de las declaraciones de Merkel, según Der Spiegel, fueron "desviados" para dar la impresión de que apoya la posición de Netanyahu de que una solución de dos estados con los palestinos es inviable; mientras que la canciller alemana en realidad dijo que la construcción de asentamientos ilegales de Israel obstaculiza el proceso para llegar a este objetivo.

El rotativo indica también que el cambio de la postura de Berlín hacia el régimen israelí puede verse en la votación de Alemania, en enero pasado, con respecto a una resolución de la Unión Europea (UE) sobre el conflicto israelí-palestino.

Antes de la votación, Netanyahu llamó a Steinmeier para asegurarse sobre un párrafo del proyecto de resolución que critica la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Sin embargo, el Gobierno alemán, cercano aliado del régimen de Tel Aviv, votó a favor del proyecto, con el texto que condena el desarrollo de estos asentamientos ilegales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua