Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de personas se manifestaron contra la crisis laboral

(01/05/16 - España)-.Decenas de miles de personas han salido esto domingo a las calles de España en conmemoración del Día Internacional del Trabajador para reclamar una salida de la crisis con "trabajo digno” y contra la pobreza salarial.

“Salimos a la calle en el Día Internacional de los Trabajadores para seguir luchando contra la pobreza salarial y social en España. Queremos trabajos dignos, que se están viendo seriamente afectados por la crisis y la austeridad”, según ha indicado Ignacio Fernández Toxo, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), uno de los principales sindicatos de España.

Según los medios de comunicación, se han celebrado más de 80 manifestaciones en varias ciudades del país ibérico, aunque la marcha más multitudinaria se concentra en la capitalina Madrid.

Entre los asistentes a la marcha, han aparecido los principales líderes sindicales y algunos personajes políticos de España, entre ellos, el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón y el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

Durante sus discursos, los sindicatos han reclamado la subida del salario mínimo hasta los 800 euros para acabar con la pobreza laboral, recuperar la negociación colectiva y derogar las dos reformas laborales.

No obstante, la demostración de este año ha tenido un sentido político, antes la proximidad de unas elecciones generales en España.

Pepe Álvarez, el nuevo secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), el segundo sindicato más grande de España, ha destacado que este 1 de mayo va a suponer "un punto de inflexión para los trabajadores" ante un posible cambio político.

Según un informe divulgado por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), el número de desempleados sigue subiendo en este país europeo y ha llegado a 4.791.400 personas. Además, la tasa de desempleo se situó en el primer trimestre de este años en 21 %, una décima más que en el trimestre anterior.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua