Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El HCD le desestimó la rendición de cuentas a Acuña y aprobó la "Banca Abierta"

(01/05/16 - Hurlingham)-.Dos temas centrales protagonizaron la sesión del Concejo Deliberante de Hurlingham, en primer lugar la creación de la “Banca Abierta”, la cual permitirá que los vecinos participen de los encuentros, luego la desestimación de la rendición de cuentas del ejercicio 2015.

En cuanto al primer expediente, los concejales resolvieron aprobarlo unánimemente. La iniciativa permitirá que cuatro vecinos por sesión puedan plantear inquietudes y proyectos y ponerlos a consideración. La ordenanza fue presentada por el concejal, ahora intendente Juan Zabaleta.

“Es un proyecto que fue presentado por primera vez en el año ’99, luego en el 2002, 2010 y 2013”, comentó Adrián Eslaiman, del Frente para la Victoria, quien nombró a los concejales que previamente habían presentado esta iniciativa, como Álvaro Aragón, Lisandro Pereyra, Gloria Elías, Elba Acosta, José Palacios, Jorge Tassara, Eduardo Maurín y Rodrigo Álvarez.

En cuanto a la rendición de cuentas, desde el FpV alegaron que “presenta deficiencias en la ejecución y administración del presupuesto”. “No podemos avalar porque arroja un déficit de varios millones de pesos”, afirmó el presidente del bloque Miguel Quintero, quien concluyó argumentando que el Tribunal de Cuentas Provincial multó al ex intendente Luis Acuña con más de 1.245.00 pesos.

Además, el socialista Lautaro Aragón ironizó varias veces con respecto a los gastos del ex intendente y cuestionó a algunas empresas que actuaron como proveedores del Municipio como Sur Vial SRL, de Neuquén, la cual facturó cerca de cinco millones en todo el año y figura sin empleados en blanco. Esto hizo que la concejal del Frente Renovador Loren Carreto le exigiera que muestre las fechas y los montos de las facturaciones.


Otro de los argumentos fue todas las facturas bordean el límite de precios para el llamado a licitación. “Faltaron cinco para el peso”, ironizó Aragón. La votación arrojó 13 votos afirmativos por la desestimación: nueve del FpV, tres de Cambiemos y uno del socialismo.

*Por Diego Napoli, SMnoticias

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua