Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siguen vulnerando la legalidad y los derechos en Jujuy

(01/05/16 - Jujuy)-.Continuan los atropellos de la justicia jujeña contra la dirigente de la organización Tupac Amarú y parlamentaria del Mercosur Milagro Sala y su agrupación.
  
La justicia jujeña allanó hoy la casa de Milagro Sala y encontró unas treinta valijas y una máquina de contar billetes, en el marco de una causa por el supuesto desvío de 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

Fuentes judiciales informaron que los allanamientos en la vivienda de la dirigente kirchnerista y en veinte domicilios vinculados a la organización Tupac Amaru fueron ordenados por el juez Isidro Cruz y estuvieron a cargo del fiscal Diego Cusell y efectivos de la policía jujeña.

En el marco de los allanamientos, numerosos testigos denuncian que se produjeron importantes destrozos en paredes e infraestructura del domicilio de la legisladora, así como también en propiedades de la organización.

En el mismo operativo se allanó también la vivienda de Mirta Rosa "Shakira" Guerrero, colaboradora de Sala, en la que se encontró "documentación y algo de dinero".

El fiscal Cusell solicitó medidas de prueba a fin de constatar la veracidad de las denuncias de la diputada provincial Mabel Balconte, quien dijo que el dinero que la Tupac Amaru recibía del gobierno nacional para construir viviendas era retirado de la sucursal jujeña del Banco Nación y luego contado en la casa de Sala mediante una máquina similar a las que utilizan las entidades bancarias.

Con el mismo método de medias verdades, la legisladora del gobierno provincial que ha arrasado la independencia judicial, habló de una máquina para contar dinero, lo que es obvio que exista en cualquier entidad que recibe fondos para abonar sueldos de una cantidad importante de personas.

Luego, al llegar la parte de la fábula, la legisladora provincial señaló que que parte del dinero era llevado de regreso a Buenos Aires en valijas y aseguró que en varias oportunidades Sala lo entregaba en persona en la Quinta de Olivos.

Por supuesto, la única prueba tomada por la justicia como válida en el caso fue la palabra de la legisladora, interesada en la cuestión, más allá de la inexistencia de toda otra evidencia al respecto.

La diputada provincial vinculó también en la maniobra irregular al actual diputado Máximo Kirchner, al referente camporista Andrés Larroque y al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua