Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En vísperas del Día de los Trabajadores, Desarrollo Social echó a decenas de empleados

(01/05/16 - Gestión Macri, Despidos)-.Mientras una multitud se movilizaba contra el ajuste y los despidos, la cartera conducida por Carolina Stanley dejó en la calle a 35 contratados de la Subsecretaría de Juventud sin previo aviso y “utilizando metodologías violentas”. En lo que va del año, ya suman 55 los cesanteados en ese mismo organismo.

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo de la Nación se declararon este viernes “en lucha y estado de alerta permanente” ante la nueva ola de despidos.

A dos días del 1 de mayo y mientras una multitud colmaba las calles de Capital Federal contra el ajuste macrista, la cartera conducida por Carolina Stanley avanzó con nuevas cesantías en la Subsecretaria de Juventud.

“Durante el día de hoy nos comunicaron el despido arbitrario e injustificado a un grupo de 35 de trabajadores por decisión del subsecretario Pedro Robledo, luego de garantizarnos, hace 30 días, la continuidad de nuestras fuentes laborales”, denunciaron en un comunicado y reclamaron su inmediata reincorporación.

Todos ellos estaban contratados hasta el 31 de diciembre de este año y quedaron en la calle “sin el aviso que prevé la ley, sin una notificación personalizada con las autoridades del área, utilizando metodologías violentas que incluyen operativos policiales y amenazas de desalojo del lugar de trabajo incluso antes de la recepción de los correspondientes telegramas de despido”.

Esta es la segunda vez en el año que los trabajadores de la Subsecretaría de Juventud se enfrentan al avasallamiento de sus derechos. En enero fueron cesanteados 20 empleados y con la nueva medida ya suman 55.


“La situación de esta Subsecretaría es espejo de lo que está ocurriendo con las fuentes de trabajo en todo el país, a partir de la política neoliberal de este Gobierno”, agregaron los despedidos al apuntar contra el presidente Mauricio Macri y su gabinete.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua