Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de tres mil evacuados en Formosa, a pesar del bajante del río Paraguay

(01/05/16 - Inundaciones, Formosa)-.A pesar de la mejora de las condiciones climáticas, aún hay poco más de tres mil personas que se encuentran evacuadas en los centros asistenciales de la ciudad de Formosa y Clorinda a la espera de los nuevos sorteos de módulos habitacionales.

Más de 3.000 personas permaneces evacuadas en la provincia de Formosa a la espera de que el gobierno provincial les asigne un módulo habitacional, mientras que la mejora de condiciones meteorológicas de la última semana facilitó que el río Paraguay registre bajante en la ribera de la capital provincial dónde registro 7,88 metros de altura y en Puerto Pilcomayo de Clorinda, dónde bajó hasta 6,13.

A pesar de este panorama positivo, todavía hay poco más de tres mil personas que se encuentran evacuadas en los centros asistenciales de la ciudad de Formosa y Clorinda a la espera de los nuevos sorteos de módulos habitacionales que realiza el gobierno provincial para las familias afectadas por las inundaciones.

Por su parte especialistas del Instituto Nacional del Agua indican que la tendencia Climática para el resto del mes y junio serán de “lluvias superiores a lo normal en toda la cuenca del río Paraguay”, aunque estiman que las marcas del río en los puertos formoseños “se ubicaran para el mes de junio en 6,65 en Formosa y 5,40 en Clorinda”.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional indica, para esa provincia del norte argentino, “que hasta el miércoles el clima se presentará con nubosidad, frío y sin lluvias, con máximas que rondarán los 24 grados y mínimas de 5 grados".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua