Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miembros del CNM se reunirán con candidatos Fujimori y Kuczynski

(01/05/16 - Perú)-.Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sostendrán un encuentro con los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, el próximo viernes 6 de mayo.

Guido Águila, titular de dicha institución, detalló que en la reunión se conversará sobre las propuestas de los candidatos en materia judicial, así como el contexto actual del CNM, avances y el proceso de modernización que se viene implementando.

"Expondremos estos puntos en una reunión con los candidatos. Con Keiko Fujimori será por las 9:00 horas y con Kuczynski a las 11:00 horas", señaló a la agencia Andina.

Según dijo, en la cita, también se darán aportes respecto a las estrategias que vienen implementando en la CNM para mejorar las funciones de la entidad, en beneficio del sistema judicial.

La actividad responde a una iniciativa del Banco Mundial, que tiene como finalidad que los postulantes puedan reunirse con autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Academia de la Magistratura, Ministerio de Justicia y el CNM, para discutir propuestas de gobierno.

"Se pretende también acercar a los candidatos a la realidad que viven las instituciones porque en primera vuelta se hicieron propuestas, tal vez producto de la efervescencia electoral o el afán sano de hacer cambios que no se ajustaban a la realidad", anotó.

Águila lamentó algunas propuestas orientadas a disolver el CNM o el cambio de todos sus miembros, y consideró que esas iniciativas son "irresponsables y antidemocráticas".

Asimismo, rechazó que se pretenda culpar a la entidad por el mal accionar de algunos magistrados.

Si bien dijo que parte de la responsabilidad recae en la CNM, debido a los filtros en la elección, también entran a tallar los propios órganos de control de instituciones como el Poder Judicial y el Ministerio Público, que cumplen un rol principal.

Detalló que el CNM está en proceso de reingeniería para subsanar algunas falencias, y para ello se tiene previsto la creación de tres nuevos reglamentos referidos a aspectos de nombramiento, ratificación y sanción de magistrados.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua