Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avruj acusado de cometer abuso de autoridad

(14/07/16 - Pueblos Originarios)-.El dirigente nacional de Políticas Indígenas Daniel Segovia, intimó al secretario de Derechos Humanos la Nación mediante Carta Documento debidamente notificada, a desistir de continuar con la manipulación de los derechos de pueblos originarios, con acciones incursas en delitos específicamente tipificados en el código penal, en referencia al abuso de autoridad desplegado por el secretario de Cambiemos, que organizó convocatorias de representantes indígenas a dedo, asiduos al público compromiso político de Mauricio Macri en pleno campaña 2015 con dirigentes originarios que realizaban un piquete en plena Avenida 9 de julio.

Avruj utilizó recursos de la Secretaría de Derechos Humanos a su cargo, sin los procesos de consulta y participación específica de todos los sectores, como por ejemplo, instituciones y organizaciones territoriales de pueblos indígenas, transformando la Secretaría de Derechos Humanos en una unidad partidaria de Cambiemos, que se arrogó la facultad de nombrar y legitimar interlocutores entre el estado y los pueblos indígenas de todo el país.

Es así que la descubierta operación de la Secretaría de Avruj en complicidad con dirigentes indígenas mediáticos, fabricaron convocatorias en representación de todos los pueblos originarios del país a través de coordinaciones con otros sectores como el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Las listas de representantes convocados para las reuniones de Avruj, fueron armadas sin ningún procedimiento legal, administrativo o constitucional, para ejercer el rol de representante de pueblo originario.

En épocas de absoluta decidía del gobierno de Macri en contra de la realidad de las problemáticas generales de las comunidades, Avruj lidera un armado político Pro para disponer del manejo Indígena Nacional y sus tierras.

La improvisación y la supina ignorancia en materia Indígena por parte de los funcionarios Pro Cambiemos, los llevó a cometer actos que lesionan seriamente los derechos de pueblos originarios

Daniel Segovia del Consejo de Política Indígena, aclaró que el Secretario de Derechos Humanos no puede desconocer los pasos legales existentes para la real participación y consulta de los pueblos originarios del país.

El dirigente Coya jujeño Segovia especificó que si Avruj no acata las disposiciones legales existentes, lo demandara penalmente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua