Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Un 49% le dijo no a este gobierno y sobre eso hay que construir la alianza del movimiento obrero”

(14/07/16 - Movimiento Obrero)-.El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, oficializó su postulación para integrar una dirección colegiada de la CGT. Abogó por la unidad sindical y resaltó que las contradicciones entre las distintas centrales “hoy pasan a ser secundarias porque hay un enemigo sofisticado enfrente”. 

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lanzó ayer formalmente su postulación para integrar una futura dirección colegiada de la CGT. “Hay un capital del 49 por ciento que le dijo no a este gobierno y sobre ese capital político hay que construir la alianza del movimiento obrero”, propuso. “Estamos dispuestos a dar la pelea el 22 de agosto, porque si va a haber una conducción colegiada uno de esos lugares tiene que ser para este espacio”, destacó en un gran acto en Ferro, del que participaron más de 30 gremios.

En días clave para el la organización del movimiento obrero, en vistas al congreso de unificación de las centrales sindicales programado para el 22 de agosto, Palazzo remarcó que el espacio gremial Corriente Sindical Federal y el Núcleo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) reclamará “un espacio en la conducción de la futura CGT unificada” y adelantó que la central obrera deberá tener “la rebeldía y la propuesta y el programa necesarios para enfrentar el actual modelo de ajuste”.

Muy duro con el gobierno de Mauricio Macri, el líder de la Bancaria hizo hincapié en la necesidad de unidad el movimiento obrero, pese a las divergencias: “Yo sé que la unidad a veces trae ruidos. Algunos dirán ‘con este o con aquel no se puede’, porque hemos tenido muchas diferencias en estos últimos 20 años. Hemos tenido contradicciones que a veces han sido flagrantes, pero hoy esas contradicciones pasan a ser secundarias porque hay un enemigo sofisticado enfrente”.

“Es hora de que entendamos, hermanados y solidarios el conjunto de los trabajadores, que aquí discutimos una cuestión de clase: somos la clase obrera y enfrente está la clase empresaria que esquilmó a la Argentina. Cuando nos vengan con que en la Argentina hay una grieta y que hay que saldarla, hay que decirles con claridad que nos importa esa grieta y está bien que esté, porque hay 200 años de historia, con opresores de un lado y pueblo luchando del otro. No le tengamos miedo a esa grieta”, pidió.  

Para cerrar, unificó en una misma propuesta consignas del radicalismo y el peronismo: “Sigo pensando como decía Alfonsín que con la democracia se come, se cura y se educa. Y con el movimiento obrero se logra la justicia social que Perón y Evita legaron al pueblo argentino”. El acto fue convocado y organizado por la Bancaria bajo el lema “Los trabajadores somos la Patria”. Hubo presencia de trabajadores gráficos, de imprenta, docentes privados, judiciales, molineros, curtidores, farmacia, SECASFPI (ANSES), ladrilleros, autores, docentes universitarios, educadores, trabajadores de televisión, de energía eléctrica y pilotos, entre otras organizaciones sindicales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua