Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lula: Usurpadores del poder inventaron pedaleos fiscales contra Rousseff

(14/07/16 - Brasil)-.Lula hace hincapié en que algunos tienen como objetivo usurpar el poder inventando acusación de pedaleo fiscal contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

“Ellos inventaron los pedaleos (fiscales)”, aseguró el miércoles el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante un acto público en defensa de la democracia refiriéndose a las supuestas maniobras fiscales de las que fue exculpada la suspendida mandataria.

En esta línea, recalcó que las referidas personas crearon una alianza entre la Cámara de Diputados, una parte del Senado y la prensa con la intención de atentar contra el Gobierno de Brasilia, sacar del poder a Rousseff y “castigar” al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Por lo tanto, llamó a no dejar que la democracia lograda en el país suramericano sea quitada y subrayó, además, que desde su mandato (2003-2011) Brasil ha ganado un respeto internacional sin precedente.

Al indicar que el único delito que ambos han cometido durante sus mandatos ha sido respetar los derechos de los pobres, el también fundador del Partido de los Trabajadores recordó los logros sociales que han alcanzado.

Rousseff fue suspendida provisoriamente de sus funciones el 12 de mayo, después que el Congreso votara a favor de iniciar un juicio político (impeachment) en contra de la presidenta por manejo irregular de las cuentas públicas en 2014 y 2015. La sesión final sobre el futuro de la mandataria se celebrará entre el 25 y 27 de agosto.

Su vicepresidente y ex aliado, Michel Temer —señalado como uno de los arquitectos del impeachment— la sustituyó de forma interina. Si Rousseff es destituida, Temer gobernará hasta el 31 de diciembre de 2018, año en que los brasileños elegirán un nuevo jefe de Estado en las urnas.

Sobre Lula surgen noticias que posibilitan su repostulación para los comicios presidenciales de 2018, anuncio que favorecerá al PT. En este sentido, Lula reiteró el martes que si le "provocan", se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones, pese a que está pensando en la jubilación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua