Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venegas no quiere un triunvirato en la CGT y se postula con aval del gobierno

(14/07/16 - Movimiento Obrero)-.“Si hablamos de la unidad en la CGT, un triunvirato no es la unidad, porque en un triunvirato cada uno va a representar a un sector”, sostuvo Venegas que coquetea con ser candidato a conducir la central en base al respaldo del gobierno.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y la Estiba (UATRE) y del partido FE que integra la alianza neoliberal de derecha Cambiemos que gobierna el país, Gerónimo Venegas, se manifestó contrario a que la CGT elija a tres secretarios generales en agosto, porque “si hablamos de la unidad en la CGT, un triunvirato no es la unidad, porque en un triunvirato cada uno va a representar a un sector y eso no sería unidad”.

Al respecto no descartó la posibilidad de luchar por esa postulación, y al ser consultado si le gustaría ser candidato dijo que “si hubiera mayoría para que sea yo el elegido como prenda de unidad, no tengo ningún problema”.

No obstante tras considerar que “la CGT debe estar dirigida por un sólo secretario general”, Venegas señaló que “es posible la unidad si los dirigentes dejamos de lado las mezquindades para hacer la unidad”.

Venegas formuló estas declaraciones al término de un prolongado almuerzo del que participaron ayer varios gremios, en la sede de la escuela Política Sindical Lorenzo Miguel.

El titular de Uatre destacó que “queremos que el movimiento obrero ocupe los espacios que debe tener y que haya una CGT con propuestas, para no sólo estemos en la queja sino en la realización de propuestas. Creo que si acá hay capitales y una CGT reunificada y si el gobierno es el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, este país va a ser otra cosa”.

“El movimiento obrero -añadió- en estos últimos 33 años ha perdido todos los lugares que tenía porque llegamos a casi 40 diputados nacionales y el presidente del bloque era un compañero sindicalista, el petrolero Diego Ibañez y hoy tenemos 6 o 7 diputados de extracción gremial y no sabemos como entraron”.

Posteriormente y para bajar los decibeles de lo que signficaba que Venegas buscara ser el candidato de la CGT Azopardo, planteó que “el almuerzo de hoy fue para conversar sobre la unidad del movimiento obrero”.

“Se trató de una charla entre todos los compañeros de la CGT Azopardo que no teníamos hace rato porque el jueves tenemos un congreso nacional, donde al dejar Hugo Moyano la conducción tenemos que ir con una lista de unidad”, subrayó.

Al respecto adelantó que “nominamos a cinco compañeros, Miguel Angel García, Hugo Palacios; José Ybarra, José Giancastro y Mario Calegari, que son quienes se encargarán de hacer una lista de unidad para el congreso de pasado mañana”.

Entre los dirigentes que participaron del almuerzo se destacó la presencia de Roberto Fernández; Amadeo Genta; Domingo Petreca; Leonardo Fabvre; José Ybarra; Mártires de Jesús; Alberto García Ortiz y Luis Acevedo, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua