Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » PSOE y Ciudadanos dan la espalda: Rechazan negociar la investidura de Rajoy

(14/07/16 - España)-.Fracasan los intentos del aún gobernante Partido Popular (PP) en España para convencer al PSOE y Ciudadanos que negocien la investidura de Mariano Rajoy.

El planteamiento del PP, que buscaba conseguir el apoyo de las referidas formaciones políticas en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, ha recibido este jueves un NO tajante de Ciudadanos y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que lo han calificado de “poco ambicioso” y una “síntesis del programa popular”, informa el periódico español El País.

Aunque el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han resaltado que no ven en ese texto ningún motivo para cambiar su posición de partida, han asegurado que están dispuestos a dialogar solo cuando “empiece la legislatura" y no antes de la misma.

Ciudadanos no va a entrar en una negociación para la investidura (de Rajoy)… Ya ha tomado una decisión a ese respecto”, han indicado fuentes de la dirección de la referida formación.

Fuentes de la dirección del Ciudadanos han señalado que su formación "ya ha tomado la decisión ... no va a entrar en una negociación para la investidura (de Rajoy)”, porque el documento según la formación, "no concreta ni aborda" las reformas que debe realizar y que necesita el país.

El PSOE por su parte, ha reiterado que sus 85 socialistas parlamentarios votarán en contra de la investidura del presidente del Gobierno en funciones de España, porque el documento del PP además sufre de la falta de “concreción”.

El líder de PP, Mariano Rajoy presentó el miércoles un resumen del programa electoral de su partido, con el cual pretende atraer apoyos a su investidura.

El documento, no obstante, carece de novedades significativas respecto a sus compromisos de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y su repetición el 26 de junio, salvo un par de gestos hacia Ciudadanos.

La iniciativa, entre otros, incluye un pacto por el crecimiento y el empleo que respete el cumplimiento de la senda de estabilidad presupuestaria “haciendo uso de la flexibilidad que permite la normativa europea”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua