Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian la brutal represión a trabajadores del Ingenio Ledesma en Jujuy

(14/07/16 - Jujuy)-.Un nuevo hecho luctuoso para la democracia se vivió en la provincia gobernada la pata radical de la alianza derechista neoliberal Cambiemos con la feroz represión de los trabajadores del Ingenio Ledesma.

Los trabajadores del ingenio fueron duramente reprimidos por la policía local en el marco de una protesta gremial en demanda de mejoras salariales y laborales que ha motivado un paro de actividades por tiempo indeterminado.

Trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) estaban marchando hoy por la mañana a la entrada al trapiche principal en la planta Ledesma en el marco de un paro por tiempo indeterminado por mejora salarial y condiciones de trabajo. 


Allí fueron recibidos por la seguridad privada de la planta y por efectivos de la Gendarmería Nacional que desataron una brutal represión. Hay al menos 80 trabajadores heridos de balas de gomas, al borde de la asfixia por los gases lacrimógenos, mientras no permiten ingresar ambulancias para la atención de los trabajadores lastimados.

Es importante recordar que la empresa de la familia Blackier, entusiastas seguidores del actual gobierno, ha sido protagonista del hecho más horroroso de la represión de la dictadura cívico militar en la provincia norteña, en un hecho conocido como La Noche del Apagón.

Aquel hecho, patrocinado por la pata cívica de la dictadura en la provincia dejó un saldo de decenas de desaparecidos, entre ellos el ex intendente de la ciudad y por esta causa el titular de la empresa afronta un juicio por delitos de lesa humanidad.

Jujuy, desde la llegada al poder de la alianza derechista Cambiemos personificada en el dirigente de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales se ha convertido en el paradigma de estado provincial sin ley ni respeto a los derechos más elementales, en tanto la corte suprema de justicia provincial, solo por dar un detalle, fue modificada para brindar mayoría automática al radicalismo, a tal punto que fueron incorporados al cuerpo dos legisladores provinciales de esa fuerza.

"La CTA Autónoma repudia y exige el cese inmediato de la represión de los trabajadores, que se permita la atención de los heridos y la urgente liberación de los compañeros y compañeras detenidas", manifestaron en un comunicado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua