Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno confirmó al ex titular de Metrogas en ENARGAS

(14/07/16 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Siguiendo con su política de poner lobos a cuidar ovejas y asumir como una fatalidada que finalmente estos se las coman, el la alianza neoliberal de derecha Cambiemos conformada por el PRO, la UCR, ARI y FE confirmó al frente del ente que debe representar a los vecinos ante los abusos de las empresas prestadoras del servicio de gas al ex titular de Metrogas.

Le prorrogaron su rol de interventor al elegido por Aranguren para estar al frente del Ente Nacional Regulador del Gas, a pesar de tener denuncias por incompatibilidad en el cargo y estar cuestionado por no haber intervenido en el tarifazo. Todos los detalles.

David Tezanos es el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), elegido por el ministro de energía,  Juan José Aranguren. Tezanos está en la mira de la oposición por no haber intervenido en el conflicto por las tarifas y por las incompatibilidades de su función, ya que hasta diciembre pasado fue el presidente de Metrogas, una de las empresas que debe controlar y que se vio beneficiada por el aumento del gas, instrumentado por Enargas. La intervención, y su función, fueron prorrogadas hasta fin de año en un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El interventor es cuestionado porque de diversos sectores aseguran que el Enargas debió haber ordenado a las distribuidoras que refacturen los últimos resúmenes por el fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspendió el aumento. No lo hizo, y tampoco actuó frente a las otras cautelares que se dictaron. 

Tezanos está citado en la Cámara de Diputados el próximo 2 de agosto, para dar explicaciones  ante  la Comisión de Defensa del Consumidor, que conduce la massista Liliana Schwindt. La citación fue propueta por legisladores pertenecientes al Frente Renovador y al Frente Para la Victoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua