Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mendoza: Por motivos de salud otorgan la prisión domiciliaria a Otilio Romano, de 72 años

(05/07/16 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza otorgó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud al ex juez y ex camarista Otilio Romano, imputado en el juicio que se sigue en esta capital por delitos de Lesa Humanidad. Romano, de 72 años, estaba alojado en la cárcel de San Felipe de Mendoza junto a otros tres ex jueces imputados por los mismos delitos, luego de haber sido extraditado de Chile a mediados del 2013. 

“Dado su permanencia en su domicilio particular, el imputado podría tener puesta una pulsera electrónica en uno de sus tobillos, además de la obligación de concurrir a los Tribunales Federales cada vez que la Justicia lo requiera”, informaron fuentes judiciales.

Romano está imputado por su presunta vinculación y complicidad con la última dictadura militar y en los últimos meses presentó un agravamiento en una enfermedad sanguínea que padece, además de hipertensión y diabetes.

Según se informó, permanecerá en su casa mientras afronta el resto del proceso judicial donde se investigan los delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y su posible participación y complicidad en las detenciones ilegales. 

Junto a él también están acusados en el mismo juicio los ex jueces en funciones durante la dictadura Rolando Carrizo, Guillermo Petra y Luis Miret, todos acusados de facilitar como partícipes civiles el plan de exterminio ejecutado por las Fuerzas Armadas, al no investigar las cientos de denuncias sobre detenciones y desapariciones presentadas ante los magistrados. El juicio oral conocido en Mendoza como `la megacausa´ está en etapa de alegatos y se espera que termine este año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua