Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No se puede gobernar con miedo"

(05/07/06 - Gestión Macri, Presa Política)-.La legisladora del Parlasur y dirigente de la organización social Tupac Amaru Milagro Sala, detenida desde hace meses por sus ideas políticas por la versión jujeña de la alianza derechista Cambiemos envió una carta al gobernador de su provincia.

Sala, impulsora de una obra social fenomenal en su provincia, fue detenida en principio por acampar en una plaza como medida de protesta (es decir, se la detuvo por protestar) y luego se fue viendo de agregar algún tipo de causa más para justificar su estadía en prisión.

Parte de su persecución puede percibirse en un pequeño detalle, durante tres años Milagro estuvo procesada como "autora intelectual" de un acto en que manifestantes jujeños arrojaron huevos al actual gobernador, el detalle, ella no estaba en la provincia cuando ocurrió.

No existen muchos antecedentes de casos como estos, al menos quien esto escribe no los conoce, pero de ser factible de enjuiciarse personas por este tipo de cosas quizás podría enjuiciarse personas por incitar a decirle burro al presidente. 

¿Se imagina, por ejemplo, a Cristina Fernández de Kirchner procesada como autora intelectual de algo así? 

Eso podría pasar, solo se necesita tener la suficiente cantidad de jueces amigos.

Lo cierto es que pese a la arbitrariedad de tener detenida desde hace meses a una legisladora opositora, sin pruebas reales, ahora el gobierno jujeño pretende silenciar a Milagro Sala, es decir, disciplinarla para que guarde silencio y no se exprese a través de la prensa ni responda entrevistas.

Ante esta nueva amenaza a su persona, la dirigente social y legisladora del Parlasur escribió la carta abierta a Gerardo Morales que reproducimos a continuación.

La Carta de Milagro
"No se puede gobernar con miedo"
Con humildad Gerardo, te pregunto: ¿a qué le tenes tanto miedo? ¿Por qué tanta obsesión contra mi? ¿No te alcanza con tenerme detenida desde hace casi 7 meses que ahora también queres ponerme un bozal? ¿No te alcanza con tener todo el aparato del Estado puesto al servicio de perseguirme a mí y a mis compañeros?

No cumpliste con ninguna de tus falsas promesas de campaña. Con suerte, a los cooperativistas que por miedo o desesperación aceptaron agachar la cabeza y rendirse a tus pies, no les diste más que migajas. Prometiste sueldos de 8500 pesos y no les diste más de 2500.

Hablaste de transparencia. Contanos a todos los jujeños qué hiciste con los 1500 millones de pesos que ya te entregó el gobierno nacional. Puedo apostarte a que cuando termines tu mandato no vas a haber construido en la provincia, con todos los recursos, ni la mitad de lo que hicimos nosotros.

Está aumentando diariamente la desocupación y no sólo de los cooperativistas a los que dejaste en la calle para hacer tus negocios con las empresas privadas. Estás dejando sin trabajo a 800 trabajadores del Ingenio La Esperanza –en donde tuviste responsabilidad de la quiebra junto con tu socio Eduardo Fellner- para beneficiar a tu amigo Blaquier. A fin de año cierra Mina Pirquitas. Cientos de empleados públicos hoy son nuevos desocupados.

De un día para el otro, el boleto de transporte pasó de 5,50 a 8 pesos; a diferencia de otros gobernadores que apoyaron a la gente, vos avalaste los tarifazos en la provincia; se firmaron nuevos contratos con la empresa de recolección de basura que sólo benefician a los radicales y a tus socios históricos. Para el pueblo, para los más humildes: nada.

Por estas cosas me tenes tanto miedo. Tenes miedo de darme la libertad porque soy tu única opositora. No te animas a discutir política conmigo y utilizaste a la justicia que vos armaste para que ejecuten tus caprichos. No podes soportar que mantenga, a pesar de todo lo que me estás haciendo, mis convicciones.

Pero no se olviden, Gerardo, que el poder no es eterno y que ya va a llegar la hora en que tengan que rendir cuentas a la gente, que es la que verdaderamente importa.

Por eso, con cariño Gerardo, de corazón, un consejo: empezá a gobernar para todos los jujeños.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua