Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La angustia volvió a circular por los pasillos de Educación”

(05/07/16 - Educación)-.Así lo dijeron los trabajadores de la cartera luego de las 200 nuevas cesantías ejecutadas por el ministro Esteban Bullrich. “Quieren vaciar el Estado como sucedió en los ´90”, aseguró el secretario general de ATE, Hugo Godoy, y confirmó que los estatales avanzarán con un nuevo paro nacional.

Hace un mes las autoridades del ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Esteban Bullrich, habían prometido la continuidad de los trabajadores contratados, pero la semana pasada unos 200 de ellos se enteraron que quedaban en la calle.

“Se trata de contratos precarios y terciarizados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), muchos de ellos tienen más de 7 años de antigüedad, con perfiles profesionales y administrativos indispensables para la continuidad de diversas líneas de acción acordadas con funcionarios de esta administración”, explicaron hoy en un comunicado los empleados de la cartera, que exigen la reincorporación de todos sus compañeros.

La medida, comunicada el 30 de junio, afecta los programas de Memoria, Coordinación de Publicaciones, Educación Sexual Integral, Educación y Prevención de Adicciones, Comunidad y convivencia escolar y Plan de Lectura y las modalidades educativas de Educación Intercultural Bilingüe, Educación Artística, Contextos de Encierro y Educación de Jóvenes y Adultos, entre otros.

“La angustia volvió a circular por los pasillos del ministerio. Contratos por vencer y falta de información”, lamentaron los trabajadores y recordaron que el jefe de gabinete, Diego Marías, junto a Félix Lacroze, subsecretario de Coordinación Administrativa, se comprometió “a renovar todos los contratos de OEI”.

“Una vez más la promesa no se cumplió y la mentira volvió a caracterizar a los funcionarios”, agregaron al denunciar una estrategia de despidos por “goteo”.

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy se refirió hoy a estas nuevas cesantías en Educación y a otras los ocho en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi.

“El presidente (Mauricio) Macri junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, continúan con la política de despidos con la intención de vaciar el Estado como sucedió en los ´90. No lo vamos a permitir y seguiremos peleando para que se reincorporen todos los trabajadores injustamente despedidos”,  señaló el dirigente en declaraciones radiales.

En este sentido, confirmó una nueva medida de fuerza de los estatales de todo el país, posiblemente para los primeros días de agosto.

“En la última reunión del Consejo Directivo Nacional del gremio se resolvió avanzar con un nuevo paro nacional para ponerle freno a los despidos y que atiendan nuestros reclamos salariales”, recordó Godoy.

FL Contáctenos
¿Es periodista? Acceda en forma gratuita a nuestro servicio de cables

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua