Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Katopodis pidió la renuncia de Aranguren

(05/07/16 - San martín)-.El intendente de San Martín le pegó duro al ministro de Energía al considerar que "no está en condiciones" de conducir la cartera y le solicitó que "suspenda el tarifazo y que de un paso al costado". 

"Si (Aranguren) admite algún error y se equivoca, tiene que suspender el tarifazo y creo que tiene que dar un paso al costado porque además tiene conflictos de intereses: le falta aclarar la posesión de acciones de empresas a las que tiene que controlar", sentenció Gabriel Katopodis en diálogo con Radio Belgrano. 

El jefe comunal peronista también evaluó que Aranguren no es "una persona que esté en condiciones de llevar adelante de manera neutral y transparente" las decisiones de la cartera de Energía "teniendo intereses de los dos lados del mostrador", en referencia a las acciones que el funcionario tiene en la empresa Shell, de la que antes fue CEO. 

Katopodis además criticó la falta de diálogo del gobierno al recordar que en febrero le pidió una audiencia al Ejecutivo "para decirle lo irracional, lo abusivo y el impacto que iba a tener en clubes de barrio, en pequeñas y medianas empresas, y vecinos" el incremento de tarifas, pero no obtuvo respuestas.

El intendente de San Martín reiteró que oficialismo que encabeza Mauricio Macri "tiene que convocar a todas las partes a una audiencia pública" para "explicar cuál es el destino de los recursos de todo este incremento", mientras que remarcó que el tope de 400 por ciento de incremento "es sólo para el gas y no para todos los servicios". 

Esto ocurre luego de que la jueza de San Martín Martina Forns suspendiera el aumento en las tarifas eléctricas para todos los usuarios de ese municipio en mayo.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua