Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pereyra disertó sobre tecnología en gestión en SMART GOVERNMENT En la Usina del Arte de CABA

(05/07/16 - Federación Argentina de Municipios)-.Ante un nutrido auditorio, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra expuso en el bloque “Tecnología aplicada a la gestión” en el Congreso Internacional SMART GOVERNMENT, que se realiza en la Usina del Arte de la ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el día de hoy y mañana

Pereyra explicó que “con gestión pude aprender todos los días el trabajo que hoy desarrollo. Lo bueno seria que en estos tiempos donde la tecnología prima, los funcionarios pudieran capacitarse antes de ocupar un lugar en la gestión publica”.

Pereyra describió a modo de ejemplo cómo es su labor diaria frente a la gestión municipal: “Trabajo con una sala de control de gestión municipal, herramienta fundamental para poder tomar decisiones correctas”.

El intendente de Florencio Varela y referente del municipalismo argentino detalló que esta herramienta “permite monitorear la planificación estratégica desde sistemas de control económicos, audiovisuales, manuales  y telefónicos de toda la comuna. Facilita el seguimiento de las políticas públicas de las distintas áreas, utilizando todos los avances tecnológicos para modernizar la gestión y usando tecnologías de comunicación para redefinir la relación de los gobiernos con los ciudadanos, mejorar la gestión y los servicios urbanos”

La sala de control de gestión concentra información que puede ser visualizada en gráficos estadísticos y en un mapa georeferencial del distrito, el GIS.

Pereyra exhibió indicadores y estadísticas detallando la importancia de esta sala de control y su aporte para la gestión en administración de datos e información para la toma de decisiones.

También mostró al auditorio las aplicaciones tecnológicas que el municipio emplea y utiliza para su mejor gestión, como Ventanilla Única, Call Center, Varela APP; AladdinBox.

Al finalizar, el presidente de la  FAM sostuvo “cuando inicié mi gestión en el municipio no conocía una computadora, no sabía lo que era. Hoy mi oficina está equipada para poder visualizar on line lo que sucede en el momento en el distrito”.

“Los intendentes de hoy tienen que usar las herramientas tecnológicas. No hay manera de gobernar si no se usa la tecnología al servicio de resolver los problemas de los vecinos y, por otro lado, genera la transparencia de la utilización de los recursos para la mejora de la calidad de vida de la comunidad”, concluyó.

SMART GOVERNMENT es la primera edición de un evento que tiene como principal objetivo presentar tecnologías, mostrar experiencias, promover intercambios, acompañar las transformaciones necesarias en los gobiernos.

Serán parte de este evento, actores de decisión política en los niveles de gobierno nacional, provincial, estadual y local tanto de los poderes ejecutivo, legislativo como judicial. También actores de decisión técnica en los mismos niveles y poderes que los políticos.

Además, de consultores, planificadores, investigadores, especialistas y profesionales relacionados a las smartcities. Empresarios, desarrolladores. El congreso es organizado por IC-LATINOAMERICA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua