Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un rabino israelí ve el asesinato de palestinos “obligación” de los israelíes

(05/07/16 - Genocidio Palestino)-.El polémico rabino israelí, Shmuel Eliyahu, ha reiterado que el asesinato de los palestinos es una obligación que deben cumplir las autoridades israelíes.

Asimismo, el gran rabino israelí ha instado este lunes a las fuerzas del ejército israelí a que aumenten sus ataques contra los palestinos.

No es la primera vez que este líder religioso dicta este tipo de declaraciones polémicas. En enero, anunció que los manifestantes palestinos deben ser ejecutados para establecer la seguridad en los territorios palestinos ocupados.

“El ejército israelí, en vez de arrestar a palestinos, debe ejecutarlos. No debe dejar a nadie con vida", aseveró Eliyahu en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, según informó el sábado la agencia palestina de noticias PNN.

Por otra parte, en octubre de 2015, y después de que se inició la Tercera Intifada de los palestinos, Eliyahu animó a las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv a matar a los palestinos heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.

Las afirmaciones agresivas del rabino coinciden con la invasión militar del ejército israelí al campo de refugiados de Qalandia, cerca de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) en Cisjordania ocupada.

Los soldados israelíes dispararon e hirieron a al menos cuatro palestinos durante los enfrentamientos después de que decenas de vehículos militares de este régimen invadieran y demolieran las casas de dos palestinos.

La Media Luna Roja palestina aseveró que los soldados dispararon a cuatro palestinos con fuego vivo, y que uno de ellos sufrió una herida de bala grave en la espalda durante los enfrentamientos que tuvieron lugar después de la agresión de los soldados al campamento, y la demolición de las casas.

Desde que comenzó el tercer levantamiento palestino, en octubre de 2015, en reacción a los ataques y la violencia de los soldados y colonos israelíes, además de sus incursiones y profanaciones, más de 220 palestinos han muerto en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua