Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Colombia entrará en vigor en agosto

(05/07/16 - Relaciones Bilaterales)-.El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Costa Rica entrará en vigor a partir del 1 de agosto con lo que el 74 % de productos industriales quedará libre de aranceles, informaron fuentes oficiales.

En esa Cumbre se analizarán los avances del mecanismo de integración regional formado por Chile, Colombia, México y Perú, y se fijarán los nuevos mandatos que orientarán el futuro de la Alianza del Pacífico.

“Este es un momento importante para Costa Rica, pues tenemos un acuerdo comercial moderno, comprensivo, que abre oportunidades de acceso a los mercados en ambas vías, promueve la inversión y propicia un balance entre los intereses de ambos países”, aseguró el ministro Mora.

Los principales productos de exportación de Costa Rica hacia Colombia son plomo en bruto, llantas, preparaciones alimenticias, medicamentos, artículos y aparatos de prótesis, barras de hierro o acero, jeringas, agujas, catéteres, cánulas, así como accesorios de tubería.

Por su parte, los productos que Costa Rica importa de Colombia son medicamentos, polipropileno, abonos, fungicidas, carbono, telas de filamentos sintéticos, polietilenos, perfumes y maquillaje.

Entre los sectores colombianos que se beneficiarán del tratado están abonos, pinturas, algunas confecciones y textiles, además de medicamentos, automóviles, autopartes y juguetes.

En el sector agrícola del país sudamericano, el 81 % de los bienes obtendrá preferencias arancelarias, y de eso, el 60 % de los productos tendrá libre acceso de manera inmediata.

Según cifras del MinCIT, el comercio bilateral sumó 330 millones de dólares en 2015, de los cuales Colombia exportó a Costa Rica 248 millones de dólares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua