Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuba publica sus planes económicos para los próximos cinco años

(17/08/16 - Cuba)-.El Gobierno de la isla publicó el plan económico para los próximos cinco años, aprobado en el último congreso general del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Las autoridades cubanas han dado a conocer el detalle de los 275 puntos que integran la actualización de los "Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021", según recoge la agencia Europa Press.

Según ha informado este martes la Agencia de Noticias Cubana (AIN) ya "están a la venta en los estanquillos de prensa y en las oficinas de Correos" por el precio de un peso (0,03 euros).

Los lineamientos aprobados el pasado mes de abril se han limitado a dar continuidad a los pactados en 2011, durante el sexto congreso general del PCC, porque solo el 21 por ciento se ha implementado, de acuerdo con datos del diario oficial Granma.

Este documento marca el camino a seguir para abrir la economía cubana a la iniciativa privada y la inversión extranjera, "una actualización del modelo económico llena de complejidades", según admitió el Gobierno, para sobrevivir a la crisis global.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua