Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri creó más pobreza”

(17/08/16 - Movimiento Obrero)-.El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, critico con dureza al Poder Ejecutivo, al sostener que “el gobierno de Mauricio Macri no pudo controlar la inflación”. Críticas al triunvirato unificado de la CGT.

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, critico con dureza al Poder Ejecutivo, al sostener que “el gobierno de Mauricio Macri no pudo controlar la inflación” y advirtió que “las medidas económicas que dispuso no solo no alcanzan, sino que generaron más pobreza”.

El referente sindical aseguró además que “Macri le mintió a toda la sociedad al decir en campaña que iba a derogar el impuesto a las ganancias y no lo hizo”.

Remarcó, por eso, que no tiene “mayores expectativas” sobre la modificación de ganancias que quiere hacer ahora el gobierno. “La primera que hizo fue insuficiente y agregó a más de 100 mil trabajadores que antes no tributaban ese impuesto y que ahora lo tienen que hacer”, djo.

“Las medidas que dispuso Macri generaron más pobreza porque hay caída del poder adquisitivo del salario, ante una inflación que el gobierno no pudo controlar, además del tarifazo salvaje que arruina el bolsillo de los trabajadores, caída de la actividad industrial, económica y del consumo que generó pérdidas de empleos y, por ende, una mayor pobreza”, dijo.

Palazzo se quejó porque el triunvirato propuesto para conducir la Confederación General del Trabajo (CGT) en vías de unficiación “es un mesa demasiado chica para una unidad tan grande”.

“Creo que se tiene que ampliar la cantidad de secretarias generales y debe haber una distribución equitativa de cargos con todos los sectores representativos de la CGT, no hay unidad posible si no están integrados todos los sectores”, dijo.

El secretario general de La Bancaria dijo que la primera demanda del movimiento obrero pasó a ser la recuperación del empleo “porque se están perdiendo puestos de trabajo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua