Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miguel Funes acompañó a la madre de Miguel Bru en su reclamo de justicia

(17/08/16 - Violencia Institucional)-.La madre de Miguel Bru, Rosa Schönfeld de Bru, el estudiante de Periodismo torturado y desaparecido por la policía bonaerense en 1993, se encadenó hoy en la puerta de los Tribunales de La Plata, en 7 y 57, en reclamo del cambio del fiscal Fernando Cartagsena de la causa que investiga el paradero de su hijo.

Ante la medida de la madre del joven, el legislador provincial por el Frente para la Victoria Miguel Ángel Funes se acercó hasta el palacio de justicia para acompañar el reclamo por el paradero del mismo y la remoción de Cartagsena.

A 23 años de la desaparición del estudiante de Periodismo, la madre de Miguel Bru pide que se aparte de la causa a Fernando Cartagsena. “Él se niega a darme información, pero yo soy la mamá”, denunció Rosa, acompañada de otras madres víctimas de la inacción de la justicia. Familiares y amigos del joven desaparecido realizarán la tradicional vigilia en la Comisaría Novena de La Plata.

Al cumplirse 23 años de la desaparición de Miguel, desde la Asociación que lleva su nombre también exigen la democratización del Poder Judicial, y reclaman la creación de la policía judicial y el cese de la violencia institucional contra los luchadores populares que lleva adelante “este gobierno enemigo del pueblo”.

La mamá de Miguel habló con los medios presentes en las escalinatas de los tribunales platenses y en relación al estado de la causa apuntó que “desde lo judicial está concluida con López en libertad hace casi dos años, con una prisión perpetua cumplida y tenemos aún sin resolver dónde está Miguel”.

“Tenemos hace 6 años al fiscal Cartasegna quien resuelve por decisión propia si un dato es viable o no, descartó datos sin siquiera conversar conmigo, él se niega a darme información a mí pero yo soy la mamá y particular damnificada y tengo  derecho a saber qué se está haciendo”, denunció.

Asimismo, agregó luego que “yo no estoy cuestionando si es buen o mal fiscal, yo estoy diciendo que no le interesa la búsqueda de Miguel, y con eso nunca vamos a estar de acuerdo”.

Cansada de pedir que la búsqueda de Miguel avance por caminos judiciales viables y teniendo en cuenta determinadas pruebas que el fiscal dejó pasar por alto, Rosa Bru recordó que “pedí varias veces que se cambie el fiscal, y le pedí personalmente que se excuse de la investigación y me dijo que no lo hará”.

Luego de este reclamo en tribunales que Rosa Bru realiza con madres de jóvenes que han sido víctimas del sistema judicial, durante la jornada de este miércoles se realizará la tradicional vigilia a la Comisaría Novena de La Plata, en 5 y 59, donde los familiares y amigos de Miguel Bru permanecerán hasta las 2 de la madrugada.

También habrá actividades como teatro por la identidad, videos institucionales de la Asociación Miguel Bru, una radio abierta, música, y choripanes para acompañar una nueva noche para recordar al joven desaparecido en las puertas de la comisaría donde fue torturado por la policía.

El lunes 22 de agosto se realizará una charla debate desde las 17 horas en el edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). 

Además de tocar el caso de Miguel, en el encuentro se debatirá sobre la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y a ocho meses de ocurrido, el asesinato de la joven platense Emilia Uscamayta Curi, en una fiesta clandestina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua