Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales inauguró la Escuela Militar Antimperialista

(17/08/16 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia inauguró la Escuela Antimperialista y destaca el compromiso político y ético de esta institución con el país, la región y el mundo.

En su discurso de inauguración, Evo Morales dijo que la Escuela Antimperialista Juan José Torres, en el departamento de Santa Cruz, tiene como objetivo promover la reflexión y el debate para construir un pensamiento antihegemónico.

"Esta escuela tiene un compromiso político y ético con el país, con la región y con el mundo, porque no sólo es justo, sino moralmente necesario vivir en condiciones de igualdad, de dignidad, hermandad y en complementariedad", afirmó Morales.

El jefe de Estado aclaró que esa institución no sólo será para las Fuerzas Armadas (FFAA), sino también para los movimientos sociales porque "la Fuerzas Armadas y movimientos sociales son una sola yunta para defender la patria".

Además, convocó a los movimientos sociales del mundo a sumarse a ese esfuerzo de la patria grande, para garantizar la soberanía del continente. Dijo que la nueva doctrina de las FF. AA. en la región debe materializarse en un gran bloque estratégico, que contribuya a la paz, resuelva diferencias de forma pacífica, rechace la guerra por razones morales, políticas, sociales y económicas.

Que ejerza la diplomacia de los pueblos, evite la instalación de bases militares extranjeras y ejecute la lucha contra el capitalismo e imperialismo y defienda a la Madre Tierra, prosiguió Morales al enunciar otros objetivos de la Escuela Antimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de bolivianos para la gestión 2017, .

En ese acto participaron los ministros de Defensa de Nicaragua y Venezuela, Martha Ruiz Sevilla y Vladimir Padrino López, respectivamente; además del Alto Mando Militar y representantes de los movimientos sociales de Bolivia.

En otra parte de su discurso, el mandatario advirtió de que las políticas de guerra del imperio norteamericano apuntan ahora al control de la energía, el agua, las materias primas y el dominio científico, para después buscar el poder político en otros países. “Quien tiene el poder energético tiene el poder político", remarcó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua