Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las universidades públicas se movilizan por la libertad de Milagro Sala

(17/08/16 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.Científicos, investigadores del CONICET, rectores, decanos, docentes y otros trabajadores de universidades públicas de toda la Argentina expresa​ron​ su solidaridad con la organización Tupac Amaru y la dirigente social.

A través de un comunicado​ firmado por cientos de ​científicos, investigadores del CONICET, rectores, decanos, docentes y otros trabajadores de universidades públicas de toda la Argentina​ ​manifestaron su​ ​enorme preocupación por la policialización y la suspensión de los derechos civiles, sociales, democráticos y humanos en la Provincia de Jujuy.

A la vez que expresa​n su solidaridad con la organización Tupac Amaru, también reclama​n​ la inmediata liberación la dirigente social y legisladora del Parlasur, Milagro Sala y de otros presos políticos alojados en la cárcel de Alto Comeder​o. Además, exhorta​n​ al cese de la represión contra trabajadores y la restitución de las garantías democráticas para todas las organizaciones y militantes sociales en la Provincia de Jujuy.

El 16 de enero de 2016 la dirigente social y legisladora del Parlasur, Milagro Sala, fue detenida ilegalmente en la Provincia de Jujuy. Desde entonces, los miembros de la Organización Barrial Túpac Amaru, de la que Milagro es principal referente, no han dejado de ser objeto de persecuciones, extorsiones, amedrentamientos, represión, allanamientos y nuevos encarcelamientos instigados por el Gobierno Provincial de Gerardo Morales.

La obra social de Milagro Sala y la organización popular Tupac Amaru, entre otras cosas, revirtió la histórica situación de emergencia habitacional en Jujuy, creó miles de puestos de trabajo, organizó trabajadores en talleres textiles, talleres metalúrgicos, comedores comunitarios, dos escuelas a la que concurren más de 2500 estudiantes, y cooperativas de vivienda que construyeron miles de casas, clubes, centros de salud con alta tecnología y un gimnasio con pileta climatizada para los sectores más humildes, entre otras iniciativas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua