Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tagliaferro incumplió y no fue a la marcha por inseguridad en Morón sur

(17/08/16 - Morón)-.El viernes la comunidad de Barrio Belgrano volvió a manifestarse ante los reiterados hechos de inseguridad que se viven en la zona. Pese a la promesa oficial de que Ramiro Tagliaferro se haría presente a escuchar el reclamo de los vecinos, el intendente no concurrió.

La semana pasada, el concejal y referente macrista en Morón sur, Christian Salinas y el secretario de la UGC N° 6 Nicolás Canario, confirmaron la presencia del intendente para que conozca in situ la problemática que vive uno de los márgenes de Morón, ya que se encuentra en el límite con el partido de La Matanza. Sin embargo, eso no ocurrió.

“Lamentablemente Tagliaferro no vino a escuchar esta necesidad que tenemos los vecinos”, manifestó Ricardo Martínez, padre de una menor que sufrió un intento de secuestro a plena luz del día.

Pero el ex marido de la gobernadora Vidal no fue el único ausente, ya que otras fuerzas políticas como el Frente Renovador y el FPV local también fueron invitadas a participar de la marcha. Según propias palabras del propio Martínez, tanto representantes de Cambiemos como del massismo “brillaron por su ausencia”.

En cuanto a los próximos pasos a seguir, Martínez aseguró que el frente de vecinos continuará  “dándole visibilidad” al reclamo mediante “peticiones, solicitudes oficiales para que el Concejo Deliberante pueda debatir y darle forma de ley municipal a los corredores escolares. A esta altura lo necesitamos con urgencia”, finalizó.

La inseguridad es la mayor preocupación de los habitantes de Morón
Según una encuesta la inseguridad es la mayor preocupación de los habitantes de Morón
El 45% de los vecinos cree que es el mayor problema del municipio. Mientras tanto, desde el gobierno del PRO admiten que no se ejecutó la totalidad del presupuesto. 
Un estudio realizado por Iquest Consultores refleja el crecimiento de la inseguridad en el partido y demuestra que es la mayor preocupación de los habitantes de Morón.

Según este informe, el 45 % de la población cree que la inseguridad es el mayor problema que enfrentan lo moronenses solo seguido, por mucha diferencia, por otras problemáticas como falta de obra pública, empleo, y los problemas de tránsito. Este porcentaje registra un crecimiento importante (3 puntos porcentuales) desde el mes de septiembre del año pasado hasta hoy. 

El trabajo llevado adelante por la consultora Iquest se condice con los datos aportados por el Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones del Ministerio Público Fiscal, según los cuales Morón encabeza la lista de casos de secuestros en toda la provincia de Buenos Aires con el 37 por ciento.

Por la tanto es lógico que los temas relacionados con la inseguridad y las medidas que se toman o, se dejan de tomar, desde el Estado para combatirla sean un tema central en la vida de los vecinos del partido.

Lo contradictorio es que mientras la mayoría de la población coincide y expresa que su mayor problema es la inseguridad, el gobierno de Ramiro Tagliaferro admite que no se está ejecutando la totalidad del presupuesto destinado a esa área.

De hecho, en la tarde del jueves, mientras se llevaba adelante la interpelación al Secretario de Seguridad ciudadana del Municipio de Morón, Sebastián Cinquerrui, al ser preguntado sobre las partidas presupuestarias destinadas a las políticas de seguridad, el funcionario macrista reconoció que no fue ejecutada la totalidad del presupuesto.

Durante la interpelación en el HCD también se pusieron al descubierto algunas curiosidades en cuanto al uso de recursos en la Secretaría que conduce Cinquerrui.

Al respectó opinó el Presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, Hernán Sabbatella: “Llama la atención que de los 150 millones de pesos del presupuesto de seguridad haya 35 millones destinados a la reparación de vehículos, son 70 arreglos a un promedio de 500 mil pesos cada uno. Con estos números cualquiera podría pensar que se trata de sobreprecios, valores irreales y por encima del valor de mercado”.


En el mismo sentido, Sabbatella se refirió a la polémica de los 20 millones en garitas de seguridad para las plazas: “Lo mismo sucede con lo presupuestado para la colocación de 8 garitas de seguridad, en este caso hablamos de 20 millones a un promedio de 2 millones y medio cada una. Esto claramente o es fruto de una improvisación total y una falta de capacidad para gestionar, o se está buscando intencionalmente establecer contrataciones con sobreprecios para beneficio de alguno o para mentir diciendo que invierten más en seguridad”.

Fuente: El Cáctus

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua