Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Se endrogan los sicarios periodísticos del gobierno?

(17/08/16 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania, Opinión, Por Hugo Delgado)-.Tuve muchas dudas sobre como datar esta nota ya que a priori los sicarios periodísticos no son miembros del gabinete, pero es indudable que ocupan un rol tan importante en la gestión de Mauricio Macri que no pueden ubicarse en otro lugar y quizás por este mismo motivo es que preocupan sus exabruptos, sus acciones sacadas y su estabilidad intelectual que muchas veces nos llevan a pensar en la necesidad de pedir un antidoping. 

Y es que de muchas maneras es lógico que sea así, dado que estamos ante un gobierno que reemplazó la militancia por las campañas periodísticas sucias y que hace malabares intentar mostrar que hay personas en sus actos, pese a que es tan poco el fervor popular que provoca que sus convocatorias son páramos.

En esa realidad cumple una función trascendental la prensa canalla del sistema, con su gama de grises, en el sostenimiento de algún tipo de consenso cada vez más minoritario de la alianza derechista neoliberal que gobierna el país dado que sin este andamiaje se caería por el propio peso de sus acciones desatinadas.

Los mismos "periodistas" que vienen cobrando de lo peor de la política nacional desde 1983, como el cotinosiglista Alfredo Leuco, curanderos profesionales como Nelson Castro, corsarios como Jorge Lanata y Ernesto Tenembaum, sólo por nombrar algunos, deben recurrir a volteretas cada vez más espectaculares para poder sostener la imagen de víctima de un gobierno claramente victimario, no sólo del pueblo sino de todo lo que se le oponga, aún tibiamente.

Leuco, que para desgracia de los argentinos ha generado una reproducción mitótica y ahora hace un programa llamado Los Leuco,es quizás junto al periodista de fortuna Lanata el más virulento de los sicarios, siempre basándose, al igual que su colega ex progre, en medias verdades.

En su último programa, el hombre del Coty dedicó quince minutos a defender con notorias mentiras al gobierno y para hacerlo cargó contra las Madres de Plaza de mayo, contra HIJOS y contra Resistiendo con Aguante entre otras agrupaciones kirchneristas haciendo uso de una interpretación libertina de las expresiones de miembros de la oposición.

Por ejemplo la frase "los peronistas sabemos lo que tenemos que hacer" de Guillermo Moreno, es para Leuco un claro llamado al golpe de estado y el hecho de que haya en la página ResistiendoconAguante.info una sección dedicada a los escraches que sufrió el presidente es una demostración clara de la actitud radicalizada (siempre según la interpretación poético lisérgica de Leuco) de la organización política más grande del país surgida de medios.

Si una persona no conoce el entramado de los medios con el gobierno nacional que, ya desde su época de la Ciudad de Buenos Aires, distribuye millones y millones entre sus sicarios mediáticos puede creer dos cosas: que Argentina vive una etapa prerrevolucionaria o que hay conductores televisivos que realizan su tarea endrogados.

Es que realmente se vuelve muy difícil poder entender que Leuco, para abocarnos a un caso, aparentemente ofendido por la información verificada que vincula a su nueva chica con la plata negra robada a Michetti, comienza un largo peregrinar por mentiras y medias verdades que en su derrotero de un agónico cuarto de hora lo lleva a declarar la existencia de una intifada en argentina, a raíz de las piedras que Macri dice que le arrojaron a su auto, pero que todos los demás, a excepción de sus sicarios mediáticos (incluso Tenembaum, uno de ellos, se bajó de esta afirmación ante lo abrumadora de las pruebas de su inexistencia) expresan claramente que se trató de una invención presidencial.

Leuco, que debería hacerse gárgaras de cloro puro antes de mencionar a las Madres de Plaza de Mayo, dice que en democracia "puede haber consenso o disenso" para a continuación rechazar de plano el derecho del Pueblo Argentino a protestar contra un presidente al que consideran atentando contra sus derechos esenciales, como por ejemplo a tener luz, gas y agua.

Curiosamente, estos sicarios que por momentos, no pocos, parecen los endrogados miembros del Estado Islámico son los que hoy justifican el mil por ciento en el aumento a los servicios y hasta hace un año hacían un escándalo porque subía dos pesos el kilo de tomates ¿recuerdan?

Curiosamente, son los mismos que no sólo no repudiaban los apelativos degradantes contra Cristina Fernández, sino que sonreían satisfechos ante los mismos, del tenor de "Yegua Morite" o "Andate Yegua" ¿Recuerdan?

Curiosamente, son los mismos que miran para otro lado respecto a la inexistencia de estado de derecho en Jujuy, donde militantes políticos y sociales están presos hace más de doscientos días y donde el solo hecho de tener una insignia política ajena al gobierno provincial puede significar la persecución y el hostigamiento policial.

Son los mismos que ignoraron la represión a trabajadores en La Plata, en Cresta Roja, a los jubilados en el Puente Pueyrredón, los balazos a militantes del Frente para la Victoria en CABA, los cotidianos hechos de violencia institucional que se vive en las calles del país por ser pobre, joven o negro.

Sin embargo no es nada curioso que la mayoría de ellos, o sus patrones, hayan sido parte de la red de complicidades y participación en la dictadura cívico militar que produjo treinta mil desaparecidos en nuestro país entre los años 1976 y 1983, aunque el actual presidente y el coro gorilón que lo rodea quieran volver a hacer la cuenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua