Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una empresa de Bernal despidió a todos sus trabajadores

(17/08/16 - Quilmes)-.Los 39 trabajadores de la empresa de limpieza de mantelería y ropa blanca de restaurantes y hoteles, Lave Clean, ubicada en Bernal oeste recibieron los telegramas de despido. Reclaman que el dueño se haga cargo de los sueldos que debe desde hace dos meses.

Los trabajadores de la empresa acusan al dueño de la empresa de llevar a cabo una maniobra de desgaste para evitar el pago de las deudas de aportes y sueldos. Tras ocho días de toma de su lugar de trabajo, en Almafuerte 116, por el despido masivo de todos los empleados y por la falta de pago de sueldos desde hace dos meses, hoy recibieron los telegramas.

“Fue una maniobra de desgaste para que no le reclamemos todo lo que nos debe”, aseguró Martín, ex empleado en diálogo con CPB. La empresa no presentó quiebra hasta el momento. La deuda abarca aportes jubilatorios, sindicales, ART y obra social.

“No podemos formar una cooperativa porque no contamos con el capital”, explicó Martín.

La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA), el sindicato que los representa, no se hizo cargo de la cuestión. Algunos de los damnificados aducen que tiene que ver con una pelea de un ex delegado con la conducción.

Lave Clean es una firma con más de 30 años de antigüedad en Bernal Oeste, que se dedica a la limpieza de mantelería y ropa blanca de restaurantes y hoteles. 

Los empleados, ahora despedidos, en su mayoría, son vecinos de Quilmes, Berazategui y Varela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua