Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El PRO justificó deesapariciones y negó cifras de desaparecidos

(20/08/16 - La Matanza)-.Los ediles de Cambiemos no acompañaron una declaración de repudio contra los dichos de Macri en torno a una “guerra sucia” durante la última dictadura. Pero sus argumentos para hacerlo dejaron peor parado al Presidente.

Orgánicos hasta el final, los concejales de Cambiemos en La Matanza quisieron darle una mano al presidente Mauricio Macri y por eso decidieron no acompañar un proyecto de repudio a las declaraciones en las que el Presidente catalogó de “guerra sucia” al terrorismo de Estado llevado a cabo por la última dictadura.Claro que no lo hicieron de la mejor manera. 

“No me vengan a decir hoy que no existió una guerra”,  expresó el concejal Miguel Racanelli, tras lo cual se metió en el debate entorno al número de desaparecidos durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional: “ni la propia CONADEP se pone de acuerdo”, dijo, despectivo, según publica En Orsai.

Racanelli reconoció, en pleno recinto, que hubo “muchos militantes inocentes, que han sido victimas de estas torturas, de estas desapariciones”, pero que también “había muchos de ese grupo subversivo que atacó al país, que atacó a las instituciones y que también mató gente inocente, hasta criaturas”. Además, dijo que a Macri “lo sacaron de contexto”

Más cauto, su compañero de bancada Abraham Toto Delgado se negó a votar aduciendo que simplemente quiere “dejar esas cosas en el pasado”. Si en la Rosada se enteraron, seguramente se agarraron la cabeza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua