Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden terminar la obra de electrificación del Tren Roca

(20/08/16 - Conurbano Sur)-.Se realizó una jornada en la que se solicitó “la urgente culminación de las obras de mejora y electrificación del ramal del Ferrocarril Roca La Plata - Constitución que actualmente se encuentran demoradas generando perjuicios a miles de usuarios”.
  
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la diputada Valeria Amendolara quien expresó que “son miles los trabajadores y estudiantes damnificados por las dilaciones en las tareas proyectadas” e instó a las autoridades a concluir “esta demanda histórica que acortará los tiempos de viaje además de disminuir la contaminación”.

Por su parte, Ing. Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, destacó que “el proyecto de modernización, además de ser una oportunidad única de jerarquizar el tren, recupera la actividad ferroviaria de Tolosa con la puesta en funcionamiento de los talleres en donde un centenar operarios cumplirán tareas de mantenimiento sobre los nuevos trenes eléctricos”.

Desde la Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería, a cargo de proyectar las obras de la Capital Provincial, el Ing. Juan Francisco Bissio indicó que “sólo el plan en marcha permitirá que el tren llegue a La Plata en 2017” y valoró que “estas obras de envergadura tienen garantizado su financiamiento por el Gobierno nacional y un crédito BID”.

El Ing. Ramón Galache, del Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería, concluyó que “si realmente queremos pensar en una ciudad y un planeta sustentables, tenemos que transportar pasajeros y cargas sobre rieles, no en vehículos altamente contaminantes”.

Cabe destacar que participaron de la actividad, que tuvo lugar en el Edificio Anexo de la Cámara Baja, ediles, funcionarios municipales, representantes de los colegios profesionales y vecinos de la Ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua