Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza el martes 23 el juicio oral por secuestro y desaparición de Ricardo Cittadini

(20/08/16 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Criminal Federal 5 porteño iniciará el 23 de agosto el juicio oral a dos policías acusados del secuestro y desaparición del estudiante Ricardo Alberto Cittadini durante la última dictadura cívico militar. 

Serán juzgados el comisario Miguel Alcides Viollaz, por entonces a cargo de la Comisaría 28ª de Capital Federal, y el sargento de la misma dependencia que detuvo a Cittadini, Nicomedes Mercado. 

Ambos están acusados por el secuestro de Cittadini, estudiante de Ciencias Económicas de La Plata y militante de la Juventud Universitaria Peronista, de 21 años, detenido en Plaza Constitución el 17 de agosto de 1976 por patrulleros de esa comisaría y en “averiguación de antecedentes”.

En el marco del procesamiento de ambos policías, en 2013, el juez federal Daniel Rafecas incluyó la decisión de considerar la comisaría 28ª como “centro clandestino de detención”, siendo la primera sede policial señalada en esos términos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

Cittadini había nacido en Santa Cruz y a los 6 años se mudó a la ciudad de Trelew, en Chubut. Estudiaba y militaba en La Plata pero el día de su desaparición había viajado a la Ciudad de Buenos Aires para encontrarse con una de sus hermanas, en una cita a la que nunca llegó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua